Matthew: PMA reparte alimentos y Gobierno exime de impuestos a cuentapropistas. #Cuba

Aterriza en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, en Santiago de Cuba, avión ucraniano, procedente de la República de Panamá, con las piezas de tres almacenes donados por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), para ser ensamblados en la provincia de Guantánamo, afectada por el paso del ciclón Mathew.

Granos y otros productos donados por el Programa Mundial de Alimentos se distribuyen hoy en todos los municipios afectados por el paso del huracán Matthew, confirmaron aquí fuentes del Consejo de Defensa Provincial.

Los damnificados reciben arroz y frijoles en forma directa mientras el resto de los productos rec se distribuye en las escuelas, centros de salud y entre otros grupos vulnerables.

A través de los mecanismos de distribución implementados en la isla se entregará durante cuatro meses a la totalidad de los pobladores de San Antonio del Sur, Imías, Baracoa y Maisí, frijoles, arroz y super-cereal, de forma gratuita, anunció Norberto Roll Llamos, asistente provincial de Monitoreo de esa agencia.

Los dos meses restantes, de los seis que concibe el programa, se priorizará a niños, ancianos y embarazadas, destacó el funcionario, quien resaltó, además, la transparencia y seriedad conque Cuba hace uso de esos recursos.

Al menos dos cargamentos de esa agencia de Naciones Unidas con alimentos, paquetes de pastillas purificadoras de agua y almacenes temporales de estructura metálica llegaron a la provincia de Guantánamo tras las afectaciones de Matthew, dos de las cuales se encuentran instaladas ya en esta ciudad.

En declaraciones a Prensa Latina el pasado 14 de octubre, la representante en Cuba del PMA, Laura Melo, anunció que unas mil 600 toneladas de alimentos pre-posicionadas se están moviendo hacia esos lugares, agradeció la contribución financiera del gobierno de Canadá e instó a otros países a apoyar en esta causa.

Esos donativos se suman a los recibidos por el Programa de País, proyecto de seguridad alimentaria y nutricional, inaugurado en 2015 en esta provincia, a través del cual campesinos de la región se benefician con maquinarias e insumos para  impulsar la  producción de granos.

El proyecto que estará vigente hasta 2018, está  enfocado en la seguridad alimentaria y nutricional de los grupos vulnerables mediante la colaboración con el Gobierno de Cuba, tanto a nivel nacional como local, para apoyar sistemas de protección social.

Tomado de Cubadebate

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .