#Cuba: Apoyo con acciones y palabras de fe a #Guantanámo

Por Leannis Berbén Leyva

No abandonados a su suerte, los afectados por el paso de Matthew en la zona oriental del país laboran cada día por restaurar paulatinamente lo que el huracán se llevó.

Principalmente en la provincia de Guantánamo y en el municipio holguinero de Moa, zona fronteriza con esa provincia vecina, se acometen todo tipo de acciones que luego de casi un mes ya muestran frutos concisos, cambiando las imágenes desoladoras que reveló nuestra televisión luego del evento meteorológico.
No obstante, las huellas materiales dejadas por Matthew aunque grandes, son un poco más fácil de borrar que las espirituales, impregnadas en el recuerdo y el corazón de todo aquel que perdió casi o todo lo que tenía, casa, ropa, pertenencias de todo tipo, acumuladas con gran sacrificio a lo largo de la vida.

Por tal, brigadas que abarcan diversas manifestaciones del arte llevan la alegría hacia las comunidades más afectadas como Baracoa y Maisí para desde lo cultural contribuir a apartar las tristezas.

Música, artes plásticas, teatro y danza, es algo común en cualquier esquina donde se sobreponen a las dificultades para dar color a los corazones y el paisaje de asentamientos urbanos y rurales.

Es tal que incluso se realizó la grabación de una canción dedicada a la recuperación de la Villa Primada de Cuba por músicos cubanos como Raúl Torres y acompañada de un videoclip que se hizo en condiciones de campaña.

Me reconforta, aun no siendo católica y mucho menos religiosa, que el plano espiritual de esos damnificados también se atienda desde Cuba y el mundo, mostrándole a esas personas el apoyo incondicional y que no están solos.

La misiva enviada por una personalidad religiosa a nivel mundial como lo es el gran amigo de Cuba, el papa Francisco a los afectados por Matthew en Guantánamo para expresar “su paternal cercanía espiritual a todos los que han sufrido la pérdida de sus hogares o bienes materiales”, es muestra una vez más, de los amigos que ha afianzado el pueblo cubano.

Asimismo evidencia la gran misericordia de un hombre que ha roto con muchas de las “reglas” de sus predecesores apoyando con muchísima fuerza a los verdaderos necesitados sin importar procedencia o credos políticos o religiosos.

http://www.radioangulo.cu/punto-de-vista/13428-apoyo-con-acciones-y-palabras-de-fe

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .