La derecha en #Venezuela continúa enfocada en caldear los ánimos, generar expectativa de violencia y golpe de Estado.

El diario El Nacional en su edición de este jueves reeditó la portada con la que este medio de la derecha venezolana lanzó a la calle una edición extraordinaria en la tarde del 11 de abril de 2002, día en que se perpetró el golpe de Estado al mandato constitucional del presidente Hugo Chávez.

El periódico de circulación nacional repitió la portada de la mencionada edición, que resaltaba la frase: “La batalla final será en Miraflores” acompañada de una imagen -en toda la extensión de la primera página- de la marcha de la oposición, en Caracas, que había sido desviada hacia el Palacio Presidencial.

Esta vez el diario repitió la diagramación casi exacta, con el titular : “Paro general de 12 horas y marcha hasta Miraflores” acompañado de una imagen de la concentración convocada este miércoles por la derecha venezolana en la autopista Francisco Fajardo, en Caracas, con gran semejanza a la fotografía de la citada edición de 2002.

Con esta primera página en tamaño completo El Nacional resalta la agenda golpista anunciada este miércoles por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y continúa en su esfuerzo por generar en los seguidores de la oposición la expectativa de un cambio de Gobierno de forma violenta, como lo ha hecho antes de cada concentración convocada por la coalición de derecha.

Muchos de los seguidores de la oposición que salieron a marchar este miércoles estallaron en rabia y frustración (incluso algunos lloraron), cuando fueron convocados a mantener la calma y no dirigieron la marcha hasta Miraflores a ejecutar el golpe de Estado que la MUD, con apoyo de algunos medios de comunicación privados, prometió durante los últimos días.

Luego de esto, los medios de comunicación de la derecha continúan con su línea editorial enfocada en caldear los ánimos de los seguidores de la oposición, y una vez más generar expectativa de violencia y golpe de Estado, con la promesa de asaltar el Palacio Presidencial e interrumpir el mandato constitucional del presidente Nicolás Maduro.

Tomado de: http://www.cubainformacion.tv/index.php/america-latina/71572-la-derecha-repite-a-traves-de-sus-medios-agenda-golpista-del-2002

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .