#Cuba: Indulta el Consejo de Estado a 787 sancionados. #VerdadJuridica

El Palacio de la Revolución, sede de los Consejos de Estado y de Ministros.

El Consejo de Estado de la República de Cuba, en respuesta al llamado del Papa Francisco a los jefes de Estado en el Año Santo de la Misericordia, acordó indultar a 787 sancionados.

Para ello se tuvo en cuenta las características de los hechos por los que fueron sancionados, la conducta durante el cumplimiento de la sanción y el tiempo extinguido de la pena.

Igualmente, por razones humanitarias, también se incluyeron en este in­dulto a mujeres, jóvenes, enfermos, y otras categorías.

Como en ocasiones anteriores, fueron excluidos sancionados por delitos de Ase­sinato, Homicidio, Corrupción de Me­nores, Violación, Tráfico de Dro­gas y otros de extrema peligrosidad.

El Consejo de Estado evaluó además el cumplimiento de la política penitenciaria, corroborando que de manera sistemática el Tribunal Supremo Po­pu­lar, la Fiscalía General de la República y el Ministerio del Interior, analizan la posible excarcelación anticipada de per­­sonas privadas de libertad, mediante lo cual un alto por ciento de estas egresan antes del término de cumplimiento.

 

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a #Cuba: Indulta el Consejo de Estado a 787 sancionados. #VerdadJuridica

  1. Pingback: #Cuba: Indulta el Consejo de Estado a 787 sancionados. #VerdadJuridica — Cuba por Siempre | Juventud Matancera

  2. Ricardo Hernandez dijo:

    Esta acción de indultar a presos por su buena conducta durante el cumplimiento de una sanción es una política que Cuba desarrolla en favor del derecho a la libertad como uno de los DDHH fundamentales, si estas personas salen a la sociedad es despues de haber sido evaluados de que estan listos para una reinserción en la sociedad sin repersentar un peligro para el resto de ella. me gustaría compartir un video de mi canal de you tube, que es precisamente una entrevista a uno de los indultados https://www.youtube.com/watch?v=7oLihgRMCCQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .