ACN /Maniobras, despliegues combativos y nuevas tareas para repeler un supuesto ataque enemigo caracterizarán hoy la segunda jornada del Ejercicio Estratégico Bastión 2016 a lo largo de Cuba.
Los principales objetivos son disuadir al enemigo de emprender cualquier acción contra el país, y demostrar la preparación de los jefes, oficiales y pueblo en general ante una agresión externa.
La juventud tiene presencia importante en el Bastión, evidenciando su total disposición a combatir a quienes osen agredir a la patria, conforme a una doctrina militar basada en la Guerra de Todo el Pueblo.
Debido a los daños ocasionados por el huracán Matthew en la provincia de Guantánamo, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente del Consejo de Defensa Nacional, decidió excluir a ese territorio como participante del Ejercicio Estratégico, pues se precisa concentrar los esfuerzos en su total recuperación.
El Bastión 2016 culminará el 18 de noviembre, en tanto el sábado 19 y el domingo 20 se efectuarán los Días Nacionales de la Defensa.
Reblogueó esto en La Esquina Roja .
Pingback: Despliegues y maniobras dan potencia al Bastión 2016. #CubaEsNuestra #Cuba — Cuba por Siempre | Juventud Matancera