…COSAS…, QUE NI TU ENTIENDES NI YO TAMPOCO. #HASTASIEMPRECOMANDANTE #CUBA

https://lahistoriadecuba.files.wordpress.com/2016/11/cyflmy4ukaapsah.jpg?w=800&h=522&crop=1Por: José Luis Alonso Lanza / La Historia de Cuba

Más que por simple curiosidad, por mi sentido de pertenencia como cubano, como americano, norteamericano, como revolucionario, como comunista, como fidelista, he tratado de comprender, cual es el hecho por el cual, ciertas personas que se encuentran radicados en los Estados Unidos de Norte América (EEUU), algunos, prontos a ocupar altos cargos, dentro del gobierno de ese país, mantengan un odio, tan visceral a Cuba, cubano, y esto no es  una preocupación tan loca, aunque, siempre que me pongo a pensar en estas cosas, siempre me encuentro, con las mismas justificaciones, por la prepotencia, de todos estos, muchos de ellos, cubanos, pero menos cubanos que otros, porque estos otros, donde, modestia aparte, me encuentro  yo, tenemos un respeto muy grande a la verdad, un sentimiento de verdadera cubania y con la idea, de que los problemas de Cuba, las resolvemos los cubanos con los cubanos, pero sin más nadie, y como es natural, sin nuevas Enmiendas Platt.

Ya se amiga, amigo mío, que me estoy repitiendo un poco, cosas de viejo, discúlpame, pero es que es imposible de comprender, que un grupo de personas, con un cierto coeficiente de inteligencia, salgan a la calle a vitorear por la desaparición física de Fidel, y se llamen cubanos, muchos de ellos, por no decir la gran mayoría de ese mal llamado exilio, ha aprendido a leer y a escribir, en Cuba, hasta han hecho una carrera universitaria o se han graduado de técnico medio, sin pagar un centavo, aquí en Cuba, que en algunos casos, hayan hasta venido de vacaciones a Cuba, para ser atendidos, en un hospital, porque son cubanos, no, y tienen el mismo derecho que tú y yo, y como cubanos, sin costo alguno.

Sé que me estoy repitiendo, pero hay algo raro, y necesito respuestas; por ejemplo, en uno de sus comentarios por twitter, el nuevo presidente de los EEUU, el Sr. Donald Trump, ha dicho, con una expresión de aquel que ha podido al fin quitarse un peso de arriba: “Fidel está muerto” y seguidamente, habla de que Fidel ha sido un dictador, en específico, “brutal dictador”, creador de todas las calamidades que hoy nos pasan a los cubanos de Cuba, y mientras, yo disfrutando de la despedida que Cuba y el mundo le ha dado a Fidel  en la Plaza de la Revolución, por las palabras de tantas personas de 5 continentes diferentes, en diferentes lenguas, como bien señalo el hermano Maduro, en esa plaza, desbordante de Revolución, misteriosamente, para el  imperialismo, convocados por Fidel, para decir: FIDEL HASTA SIEMPRE, YO SOY FIDEL, es imposible hermano, poder comprender tanta falta de tino, de lógica,…, de ética, de aquel, que en dos meses, como ya he dicho anteriormente, se convertirá en el presidente del país más poderoso del mundo.

En ese twitter, también cacareando sin poner el huevo, como presidente electo, ha amenazado con que hará lo posible “para garantizar que los cubanos pueden comenzar de una vez su camino hacia la prosperidad y la libertad”, y la verdad, que ahora si me he perdido, ¿nos va a quitar el bloqueo, va a liberar los dineros que hace más de 50 años los EEUU han congelado en los bancos de allí?, ya que si habla del camino de la prosperidad, en cuanto el imperio, nos deje comerciar libremente con cualquiera y que cualquiera no tenga miedo de comerciar con nosotros, de comprar nuestro níquel, nuestro tabaco, nuestro ron, nuestra azúcar,… , y como es natural, liberar los dineros que nos han congelado, y con que la CIA, ha pagado algunos de sus desastres, como sucedió con las viudas de Birmingham, o quizás a las familias de los pilotos de Basulto que osaron profanar nuestros cielos tirando propaganda de pacotilla desde sus avioncitos.

Cuando estas cosas suceden, cubano, me acuerdo de ese pequeño poema de Martí, Yugo y Estrella, y me pone mal el que quieran obligarnos a ponernos el yugo, hacer de mansos bueyes, cuando yo quiero portar la estrella que ilumina y mata.

No se equivoque Mr. Trump, no crea que se ha liberado de ningún peso, no se deje engañar, Fidel sigue en Cuba, ya que Cuba, es Fidel.

 

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a …COSAS…, QUE NI TU ENTIENDES NI YO TAMPOCO. #HASTASIEMPRECOMANDANTE #CUBA

Responder

