Raúl Castro: Aquí, en esta Plaza, te decimos “Hasta la victoria siempre” #HastaSiempreComandante

Resultado de imagen para raul castro

Agradece a las personalidades que están en el acto, a la familia de Fidel y especialmente al pueblo de Cuba por las muestras de afecto recibidos en esta hora de dolor y de compromiso.

Fidel encabezó una sociedad socialista de los humildes, por los humildes y para los humildes. Sus vibrantes palabras resuenan en esta Plaza, como la concentración campesina de apoyo de a la Reforma Agraria en 1959, que fue como cruzar el Rubicón: se destapó el odio contra la Revolución cubana.  Aquí se votaron la primera y la segunda Declaración de La Habana, de 1960 y 1962, respectivamente. Recuerda otros momentos, como el acto después de la explosión del vapor La Coubre, un acto terrorista. Aquí, con él, se declaró a Cuba  territorio libre de analfabetismo, en diciembre de 1961. También, tuvo lugar la velada solemne en octubre de 1967 para rendir homenaje al Che Guevara. Y a esta Plaza los cubanos se comprometieron en pleno período especial, ante los restos del Guerrillero Heroico, a continuar su legado.

Aquí se honraron a la víctimas del ataque contra un aviación civil cubano, en 1976. Los cubanos le escucharon decir: “Cuando un pueblo enérgico y viril…”, y los presentes repiten la frase que todos se conocen y han repetido muchas veces en estos días: “la injusticia tiembla…”

También, en este lugar se han ratificado los acuerdos de los recientes Congresos del Partido. Se ha jurado lealtad a las ideas y a honrar la obra del Comandante en Jefe.

Querido Fidel, junto al Monumento de José, Héroe Nacional y autor de la Asalto al Cuartel Moncada, donde nos hemos reunido durante más de medio siglo en momentos de extraordinario dolor, proclamar nuestros ideales o consultar al pueblo transcendentales decisiones, precisamente aquí, te decimos junto a nuestro abnegado  y combativo pueblo: Hasta la victoria siempre.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .