Sobre métodos, valores y categorías del capitalismo para resolver problemas del socialismo. Por #Fidel Castro #Cuba

fidel

“El capitalismo, su economía de mercado, sus valores, sus categorías y sus métodos no pueden ser jamás los instrumentos para sacar al socialismo de sus actuales dificultades y rectificar los errores que hubieran podido cometerse. Buena parte de esas dificultades surgieron no solo de los errores, sino también del bloqueo riguroso y del aislamiento a que fueron sometidos los países socialistas por parte del imperialismo y las grandes potencias capitalistas que monopolizaban casi todas las riquezas y las tecnologías más avanzadas del mundo, producto del saqueo de las colonias, la explotación de su clase obrera y el robo masivo de cerebros a países que estaban por desarrollarse.”

Fragmento del discurso pronunciado por Fidel en la despedida de duelo a los combatientes caídos en misiones internacionalistas. El Cacahual, 7 de diciembre 1989. Transmitido en el espacio Razones de Cuba del Canal Cubavisión de la Televisión cubana a las 8.30 de la noche del 20 de diembre de 2016. 

Tomado de La Pupila Insomne

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sobre métodos, valores y categorías del capitalismo para resolver problemas del socialismo. Por #Fidel Castro #Cuba

  1. Pingback: Sobre métodos, valores y categorías del capitalismo para resolver problemas del socialismo. Por #Fidel Castro #Cuba | Defendiendo ideas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.