Las nuevas generaciones de cubanos volverán a estremecer la Plaza de la Revolución #FARCuba

Resultado de imagen de jovenes en el desfile del 2 de enero

De principio a fin, tanto en la revista militar como en la marcha del pueblo combatiente ese día en tan histórico escenario, predominará la presencia, no solo de jóvenes trabajadores y combatientes, sino también de los estudiantes e, incluso, de los pioneros, que llenarán la Plaza habanera de fervor, alegría y color, significó.

Expresó que será el tributo agradecido de los “pinos nuevos” y de todo el pueblo de Cuba a la epopeya de hace 60 años, “la aventura del siglo”, como la llamó el Che, aquella increíble travesía del yate Granma, el azaroso desembarco en Las Coloradas y cuanto sucedió hasta la alborada triunfante del primero de enero.

Será, también, homenaje a nuestras gloriosas Fuerzas Armadas Revolucionarias y a sus fundadores, un puñado de hombres armados de ideales y principios -más que de fusiles-; a Raúl y, sobre todo, a Fidel, eterno Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, a su inconmovible fe en la victoria y esa confianza infinita en los jóvenes, que jamás defraudaremos, enfatizó.

La decisión de dedicar esta nueva cita en la Plaza a la juventud cubana es otro acto de fe, otra muestra de confianza, y constituye una enorme responsabilidad y un altísimo honor, al que sabremos corresponder con una presencia masiva y entusiasta, destacó Gómez Casanova, que en el Buró Nacional de la UJC atiende la esfera de jóvenes trabajadores y combatientes.

Más que presencia, hay que hablar de participación consciente y consecuente, demostración de lealtad y apego a esa historia que nos nutre y honramos, y de compromiso real con el presente y el porvenir de la Patria, con la obra que defendemos, esta Revolución cubanísima de cuya continuidad somos garantes, recalcó.

La del próximo lunes será una jornada inolvidable, un momento especial para todos los cubanos revolucionarios y patriotas, auguró el dirigente juvenil, y añadió que, sin llegar aun, ya lo es para los cadetes, “camilitos” y jóvenes combatientes escogidos para tomar parte en la revista militar, igual que para los miles de pioneros que escoltarán al Granma en su viaje por un mar de azules pañoletas.

Admira verlos prepararse con tesón, disciplina y constancia, esforzarse al máximo para que la conmemoración esté a la altura de tan heroica gesta, y en todos vemos alegría, orgullo, ilusión y la certeza de que están por vivir una experiencia irrepetible y de que es un privilegio participar, señaló.

Gómez Casanova habló, asimismo, de los dirigentes y cuadros juveniles e, incluso, estudiantes universitarios, que prefirieron antes que viajar a sus provincias para pasar el fin de año con la familia, quedarse en La Habana y ayudar en cuanto haga falta.

Afirmó que 2016 ha sido bien aprovechado para aproximar más a niños, adolescentes y jóvenes a esa y otras brillantes páginas de la historia patria por muchas vías, entre las cuales mencionó talleres, concursos, conversatorios, exposiciones, presentaciones de libros y audiovisuales, acampadas y rutas históricas, como la muy reciente Aniversario 60 del desembarco de los expedicionarios del Granma.

Sobran razones y motivaciones para acudir a la Plaza, y por convicción y sentimiento, conscientes de por qué y a qué vamos, allí estaremos el próximo lunes los “pinos nuevos”, insistió.

Fervor, alegría desbordante, cohesión, vistosidad, colorido, empuje e iniciativas al por mayor serán las cartas credenciales del bloque integrado por más de 50 mil estudiantes y jóvenes trabajadores y combatientes, que cerrará la marcha este lunes en la histórica explanada habanera, adelantó Gómez Casanova.

Señaló que ese bloque final será, en sí mismo, un reflejo de la marcada presencia juvenil en la sociedad cubana y su participación en la Revolución desde esas trincheras de siempre: estudio, trabajo y defensa.

Multiplicado en cada joven marchará este dos de enero Fidel, que sigue aquí, entre nosotros, y vivirá por siempre en el corazón de un pueblo, que aprendió de su líder que sí se puede, que para los que sueñan, luchan, aman y construyen nada es imposible, concluyó.

(Con información de ACN)

Por el presente y el futuro de Cuba

Serán más de 50 000 los representantes de las nuevas generaciones que integrarán el bloque del desfile en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana

Yuniel Labacena Romero – Juventud Rebelde.- La juventud está lista ya para demostrar al mundo este 2 de enero que sigue siendo el presente y futuro más seguro de la Revolución Cubana, y que jamás le fallará a ella ni a su Comandante en Jefe, aseguró en exclusiva a este diario Julio Heriberto Gómez Casanova, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), al brindar detalles del «impresionante y combativo bloque» juvenil que cerrará la revista militar y marcha del pueblo combatiente.

Apuntó que, como anunció el propio Raúl en el Informe Central al 7mo. Congreso del Partido, las nuevas generaciones tienen ese privilegio al ser herederas y continuadoras de las glorias combativas del pueblo cubano a lo largo de su historia, y además por «el papel desempeñado en las diversas batallas que ha enfrentado la nación, ratificando su compromiso con el socialismo y con edificar un país pleno de amor y de justicia para sus ciudadanos».

Serán más de 50 000 los representantes de las nuevas generaciones que integrarán el bloque del desfile en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana, dividido en tres segmentos y guiados por 20 pendones con imágenes de Fidel, que portarán atletas de alto rendimiento.

Gómez Casanova explicó que los dos primeros grupos estarán conformados por miembros de las Federaciones de Estudiantes de la Enseñanza Media y Estudiantil Universitaria, respectivamente, quienes portarán sendas gigantografías: una con las imágenes de Fidel y Raúl, y otra con el emblema de la organización juvenil y el rostro de jóvenes de diferentes sectores.

Igualmente, habrá tres pendones que mostrarán las figuras de Julio Antonio Mella, Camilo Cienfuegos y Ernesto Guevara, los líderes presentes en el emblema de la vanguardia política juvenil.

Los jóvenes trabajadores serán los protagonistas del tercer y último bloque, y lo harán igualmente con dos gigantografías: una con la imagen de Raúl y la frase «¡Sí se pudo, sí se puede y sí se podrá!», que el General de Ejército pronunciara el pasado 3 de diciembre en el acto político en homenaje póstumo a Fidel, en la Plaza Mayor General Antonio Maceo Grajales, de Santiago de Cuba.

La otra imagen gigante que portarán los miembros del tercer bloque es la fotografía de Fidel guerrillero, que acompañó a todo nuestro pueblo durante los días del duelo nacional.

Para cerrar el compacto bloque, 300 estudiantes de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría llevarán igual cantidad de enseñas nacionales, como «señal del orgullo que sentimos las nuevas generaciones de vivir en esta Isla inmensa que ha dado miles de oportunidades a sus pinos nuevos», concluyó el dirigente juvenil.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s