CubaSi / La coalición Engage Cuba celebró hoy la decisión del presidente estadounidense, Barack Obama, de poner fin a la política de »pies secos-pies mojados», una medida discriminatoria que favoreció la emigración ilegal desde Cuba.
En una declaración a la que tuvo acceso Prensa Latina, James Williams, líder de la organización promotora de mejores vínculos entre los dos países, calificó el anuncio de la Casa Blanca de ‘un paso lógico, responsable e importante hacia la normalización de las relaciones bilaterales’.
La política de pies secos-pies mojados ha sido un problema que la hostilidad y el aislamiento no pudieron resolver, precisó Williams.
De acuerdo con Engage Cuba, el cambio decidido por Obama cuenta con un fuerte apoyo bipartidista en Estados Unidos (demócratas y republicanos) y es fruto del restablecimiento de los vínculos diplomáticos entre La Habana y Washington.
‘El próximo paso debe ser el levantamiento del embargo de una vez por todas’, advirtió la entidad lanzada en junio de 2015, para impulsar en la sociedad estadounidense una posición en el Capitolio favorable a un escenario diferente entre ambas naciones.
Engage Cuba agrupa a compañías, organizaciones y activistas del país norteño.