Un “muro” migratorio para los cubanos. #Cuba. #MigraciónSegura #Miami

Resultado de imagen para pies secos pies mojados + cuba por siemprePor

Ya se venía venir por  más  que lo  negaran los  funcionarios  de la administración  del Presidente Obama. La resolución ejecutiva llamada “Pies Secos Pies Mojados” dictada por  el entonces Presidente Bill Clinton como consecuencia  de la crisis migratoria con Cuba del año 1996, acaba de ser derogada apenas a una semana de la toma de posesión del nuevo  presidente Republicano Donald Trump. También  ha sido rescindido el  programa del  Departamento de Estado – un verdadero robo de cerebros- que permitía la  entrada preferencial a Estados Unidos de los  médicos cubanos que se encontraban  en terceros países  como integrantes  de  las  misiones  médicas humanitarias que tanto beneficio han reportado a los pueblos del Tercer Mundo.

Ambas medidas sin duda alguna contribuyen al mejoramiento de las relaciones entre Cuba  y  Estados Unidos  a la vez que hacen  más seguras  las fronteras  de ambos países, especialmente las  de  Estados Unidos que es la  gran preocupación del nuevo  inquilino de la Casa Blanca Donald Trump que tanto ha abogado por la construcción  de  un  largo muro de sólido  concreto a lo  largo de la frontera norteamericana  con el México  vecino.

Cuando Mr. Donald Trump hablaba en su campaña  presidencial en La Florida  de  revertir  todas  las  medidas dictadas  por  el Presidente  Obama tendientes  a la normalización de las  relaciones diplomáticas  con  el gobierno de la  isla, con la intención  de  su parte  de ganarse el voto cubano-americano  de Miami,  seguramente no pasaba por  su mente  que  de cumplir  a pies juntillas todas sus  promesas  con respecto a su política  con Cuba, tendría  ahora que derribar el “muro migratorio cubano ”  que le ha levantado  el Presidente Obama  apenas a una semana de la toma de posición de su presidencia.

¿ Se atreverá Trump a echar  abajo  la Orden Ejecutiva  que deja sin efecto la resolución  de  “Pies  Secos Pies  Mojados” que acaba de firmar  el Presidente  Obama ? Lo dudo porque sería una  contradicción flagrante  con sus promesas  de  “muros”  y  murallas  en las  fronteras   norteamericanas. Obama ha hecho una jugada magistral al final de su mandato. Es ahora Donald Trump el que tiene que “mover  ficha”.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s