Cubanos residentes en #EEUU entregan libro de condolencias como tributo a Fidel. #CubaUs #Cuba

Resultado de imagen para Patriótico gesto de cubanos residentes en EE.UU.En la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) aconteció hoy la entrega del libro de condolencias firmado el pasado diciembre en la ciudad de Miami, por cubanos residentes en Estados Unidos, como tributo a la vida, obra y ejemplo del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Uno de los más sobresalientes miembros de esa emigración patriótica, el periodista Andrés Gómez, entregó el libro al Héroe de la República de Cuba Fernando González, vicepresidente del ICAP, y Ernesto Soberón, director de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Coordinador Nacional de la Brigada Antonio Maceo -integrada por cubanos que viven en EE.UU.- habló del solemne acto realizado el 18 de diciembre último en el local de la Alianza Martiana, en Miami, para hacer parte y unirse al tributo excepcional de todo un pueblo a su líder, al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana.

Gómez fue uno de los oradores en aquel encuentro, convocado por la “Antonio Maceo” y otras organizaciones que integran la coalición Alianza Martiana, contra el cual no pudo la arremetida de la extrema derecha terrorista anticubana y en el cual fue firmado el libro, con el propósito de hacerlo llegar al Gobierno Revolucionario.

Cumplimos hoy la palabra empeñada y no pueden imaginar el orgullo, la inmensa alegría de entregarlo a Fernando, uno de esos cinco heroicos compatriotas, prisioneros durante más de 15 años en EE.UU. por el único delito de ser cubanos dignos, y por los cuales tanto y tantos luchamos incansablemente en aquel país, expresó.

Añadió que la felicidad es aún mayor, por la reciente noticia de la conmutación de la pena concedida por el Presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, al luchador independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, encarcelado por más de tres décadas y que, incluso, compartió celda cuatro años con Fernando.

En ambos casos, han sido la lucha y la solidaridad las que han vencido, pero no la justicia, pues ninguno de esos hombres debió permanecer un minuto en prisión, afirmó el también director de la revista Areíto, y consideró estas victorias un acicate para continuar muy activos.

Tanto Fernando González como Ernesto Soberón e incluso Ricardo Alarcón de Quesada -presente también en el encuentro en el ICAP-, agradecieron este gesto y las acciones de tantos cubanos, dignos hijos de su pueblo, que viven en otras tierras, pero que aman y defienden la Patria y el derecho de su pueblo a vivir en paz y a desarrollarse.

Fidel siempre creyó en la emigración, recordó José Buajasán, historiador y autor de libros como La República de Miami, y destacó que muchos planes contra Cuba, dentro y fuera del país, fueron frustrados gracias al sacrificio, la colaboración y el patriotismo demostrados por cubanos patriotas residentes en el exterior.

En la lucha contra el bloqueo genocida y por la normalización de las relaciones entre Cuba y EE.UU., así como también entre la nación y su emigración, han estado siempre, y acá apreciamos y agradecemos esa hermosa y gran batalla que libran a diario, sobre todo en aquel país y especialmente en Miami, enfatizó Alarcón.

Durante el encuentro en la sede del ICAP fueron recordados nombres imprescindibles, mártires de esta lucha, como José Eulalio Negrín y Carlos Muñiz Varela, sacado de Cuba con apenas siete años, como parte de la Operación Peter Pan, y también asesinado.

En nombre de Los Cinco Héroes, Fernando González agradeció a Andrés Gómez y sus compañeros, a esos sectores de la emigración tan activos siempre en la defensa de la Patria, el apoyo a su causa, incluso durante el proceso judicial, cuando prodigaron tanto amor y protección a sus familiares, en medio de la conjura y del odio. (Tomado de ACN)

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s