#Cuba dice No a la Violencia

Del 23 al 25 de enero tiene lugar el Segundo Simposio Internacional Violencia de Género, Prostitución, Turismo Sexual y Trata de Personas en el Centro de Convenciones La Pradera,

Rachel Rivero Acosta – María Karla González Mir – Granma.-

El Segundo Simposio Internacional Violencia de Género, Prostitución, Turismo Sexual y Trata de Personas, convocado por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), se desarrolla del 23 al 25 de enero en el Centro Internacional de Salud La Pradera.

En esta ocasión el evento, denominado Berta Cáceres in memoriam, en honor a la activista social hondureña, asesinada en marzo del 2016, acoge el debate científico de investigadores y personalidades políticas de países como Alemania, Suecia, Nicaragua, Canadá, y Estados Unidos. Se abordan las causas, alternativas de soluciones y compromisos de cambio respecto a fenómenos que impactan actualmente a Cuba y al mundo.

Establecer una estrategia nacional integral que abarque las dimensiones de promisión, prevención y rehabilitación para la atención a estas temáticas es una de las aristas a profundizar en el encuentro, así como la protección a las víctimas y el tratamiento a sus victimarios.

Mariela Castro Espín, directora del Cenesex, expresó que se han impartido talleres de capacitación a la Policía Nacional Revolucionaria, abogados, jueces y fiscales en las tres regiones de Cuba para ampliar y perfeccionar su preparación en temas de abuso sexual y de género.

Destacó el avance en estos cuatro años con respecto al Primer Simposio, aunque todavía existen brechas que requieren soluciones inmediatas desde el punto de vista de la educación, la salud y las organizaciones comunitarias.

«Todavía tenemos retos, pues no estamos totalmente satisfechos con lo avanzado. Es nuestra responsabilidad facilitar encuentros para articular ideas mucho más efectivas en la atención de estas problemáticas de dominación y que en muchas ocasiones no hay conciencia de ello», apuntó la directiva.

El programa científico cuenta con ponencias de diferentes temas como la violencia de género, la migración y la prostitución, entre otras, además del intercambio de experiencias de investigaciones realizadas por académicos de varias naciones en nuestra región y el mundo.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a #Cuba dice No a la Violencia

  1. Pingback: #Cuba dice No a la Violencia | VIERAMEDICADECUBASOCIALISTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s