Delegación empresarial de #Cuba cumple programa en Florida, #EEUU

Delegación empresarial cubana cumple programa en Florida, EE.UU.La delegación empresarial cubana que realiza una visita a Estados Unidos continúa hoy su programa de trabajo en Florida, donde ya sostuvo encuentros con autoridades locales y portuarias.

Los directivos de diferentes empresas de la isla, quienes permanecerán en territorio norteamericano hasta el 3 de febrero, llegaron ayer al estado del sur y realizaron un recorrido por las instalaciones del Puerto de Everglades, en Fort Lauderdale. En esa jornada también mantuvieron un encuentro con las autoridades del condado de Broward, el cual estuvo encabezado por su alcaldesa, Barbara Sharief, y en el que participaron hombres de negocios de diversos sectores.

Al mismo tiempo, más de 100 personas asistieron a una presentación, por parte de los visitantes, de las oportunidades de negocio e inversión extranjera en Cuba, la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) y su puerto de aguas profundas.

En ese evento se abordaron, además, las potencialidades existentes para desarrollar los vínculos económicos entre Cuba y Florida, según difundió una nota de la embajada de la isla en Washington.

Los representantes del condado y las autoridades del Puerto de Everglades ratificaron su voluntad de continuar trabajando para fortalecer los nexos económico-comerciales y para la eventual concertación de un Memorando de Entendimiento en materia portuaria, el cual estaba previsto rubricarse en esta visita.

Diversos medios de prensa difundieron ayer que el puerto canceló la firma de ese documento después de que el gobernador republicano de Florida, Rick Scott, amenazara con restringirle los fondos estatales a las instalaciones portuarias que hagan negocios con Cuba.

El grupo de visitantes, que ya estuvo en Texas y Luisiana y viajará asimismo a Virginia y Washington DC, está conformado por Ana Teresa Igarza, directora general de la ZEDM; y José Sosa Barrios, director adjunto de la Terminal de Contenedores de Mariel S.A.

Lo integran también Eradis González de la Peña, presidenta de Almacenes Universales S.A.; y René R. Fernández, director de Transporte Marítimo y Fluvial del Ministerio del Transporte, entre otros funcionarios.

Washington y La Habana restablecieron relaciones diplomáticas en julio de 2015 y en los últimos meses ambas partes firmaron decenas de acuerdos y memorandos de entendimiento en diversos sectores de interés.

Sin embargo, las autoridades de Cuba consideran que el principal obstáculo al proceso de normalización de los nexos bilaterales es el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra la mayor de las Antillas desde hace más de medio siglo.

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s