Fidel, Granma y las casualidades de la historia. #CubaEsNuestra #SeriedelCaribe

Resultado de imagen para Fidel castro yate granma

Por Nitro*

Las casualidades a veces suelen interpretarse como hechos religiosos, producidos por un ser del más de allá o estaba predestinado y así tenía que ocurrir

El sábado 24 de noviembre de 1956 concurren 82 hombres hacia el puerto fluvial de Tuxpan, quienes por orden del compañero Fidel Castro Ruz se dieron cita y montan armas y pertrechos en  una pequeña embarcación. El domingo  25 de noviembre a las 12.50 de la noche rompiendo  las olas del Golfo de México navega el yate Granma con su carga de fe y amor, jóvenes que habían jurado ser libres o mártires en la lucha por liberar a Cuba de la tiranía corrupta, proimperialista y asesina que asolaba la patria.

Un 25 de noviembre pero de 2016, (60 años después de aquel hecho) el General de Ejército Raúl Castro Ruz comparecía ante las cámaras de la televisión cubana para informarle al pueblo de Cuba, a los amigos de América Latina y del mundo que a las 10:29 horas de la noche había fallecido el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

El día 30 de noviembre de 2016, coincidiendo con el 60 aniversario del alzamiento de Santiago de Cuba en apoyo a los expedicionarios del Granma, el cortejo fúnebre con las cenizas del Comandante en Jefe emprendió su recorrido por toda la Isla, en sentido inverso al viaje que hiciera, al frente de la Caravana de la Libertad en los primeros días de 1959.

El 2 de diciembre, llegó el cortejo a Granma, provincia donde desembarcara 60 años atrás el yate que trajo a los expedicionarios con él al frente.

En el año 2017, por causalidades de la vida y primera vez en 40 años el equipo ganador del campeonato nacional de la pelota en Cuba, representa a la provincia de Granma, nombre concedido a esa provincia en honor al yate que desembarcó en nuestras costas a los continuadores de la lucha por nuestra independencia, el que además viaja a México para discutir el primer lugar en la Liga del Caribe, haciendo honor al nombre que ostenta. El director del equipo se llama Carlos y lleva por apellido Martí igual que el apóstol de la independencia de Cuba.

El equipo granmense también es conocido por “Los Alazanes””. Al compañero Fidel, el pueblo desde los inicios de la revolución siempre lo denominaba jocosamente y cariñosamente como “El Caballo” por ser el presidente del país.

El día 6 de octubre de 1959, Fidel presencia el último juego de la serie entre Cuba y Minneapolis, que dio el triunfo de las “Ligas Menores” a los cubanos. “Al concluir el juego Fidel expresa que Más que la victoria presente esto es un símbolo para el futuro de lo que será en Cuba los deportes”.

Estoy convencido que el equipo Granma representará bien a la patria  en la “Liga del Caribe”.

*Colaborador de Cuba por Siempre

 

 

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Fidel, Granma y las casualidades de la historia. #CubaEsNuestra #SeriedelCaribe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s