#Cuba Hoy: un equipo de jóvenes periodistas que combaten la guerra mediática. (+ video) #CubaEsNuestra

“Somos jóvenes periodistas de Cuba que combatimos la guerra mediática contra nuestro país”: así nos explica Bertha Mojena Milian lo que es Cuba hoy, un equipo informativo, con sede en La Habana, que nació para `vivir en las redes sociales´ de Internet.

Cuba Hoy cuenta con un activo canal de videos en Youtube, y sus principales producciones audiovisuales aportan información y testimonios sobre la cotidianidad cubana. El objetivo: combatir tantas mentiras, manipulaciones y deformaciones de la realidad de la Isla por parte de los grandes grupos corporativos internacionales.

Cuba Hoy nació en 2009, transmitiendo las primeras imágenes de los preparativos del evento musical “Paz sin Fronteras”, realizado en la Plaza de la Revolución de La Habana.

“Uno de los mensajes que se lanzan es que los jóvenes de Cuba no tenemos el mismo compromiso político, pero al contrario: está en nuestras manos seguir construyendo el país y el socialismo que queremos para nuestros hijos e hijas“, nos dice Mojena.

Cubainformación TV también conversó con Daina Caballero Trujillo, otra joven periodista del equipo de Cuba Hoy. Recién graduada, lleva un año trabajando en Cuba Hoy y denuncia con contundencia la visión distorsionada de la realidad que dan los grandes media internacionales, frente a la cual trabajan ofreciendo al público historias sencillas de vida: cómo vive una maestra en su escuela oun médico en su consultorio.

Equipo de producción de Cubainformación TV (video y fotografías): Patricia Moncada, José Manzaneda, Karoly Emerson, Emerio Rodríguez. Colaboración especial: ICAP. Edición: Ana Gil.

Tomado de Cubainformación

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a #Cuba Hoy: un equipo de jóvenes periodistas que combaten la guerra mediática. (+ video) #CubaEsNuestra

  1. del Centro dijo:

    Aún es pobre el trabajo. Tienen que aumentarlo y mejorar su calidad. Se arrecia la guerra contra Cuba y ustedes son claves en este momento.. Un abrazo a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s