Realizan en Dominicana Encuentro Nacional de Solidaridad con #Cuba

La Campaña de Solidaridad con Cuba en República Dominicana realizó su XXVI Encuentro Nacional para fortalecer los lazos históricos que unen a los dos pueblos y continuar la lucha contra el bloqueo económico impuesto por el gobierno de EE.UU a Cuba. Fernando González, Héroe de la República de Cuba y Vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), envió un mensaje de saludo y gratitud.

El Embajador cubano, Carlos de la Nuez, dio lectura al texto que pone de relieve la trascendencia del VIII Encuentro continental de solidaridad organizado por la Campaña Dominicana y el Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico.

Podríamos relacionar otras acciones, pero el mayor impacto lo tuvieron las inmediatas muestras de solidaridad y acompañamiento en los momentos de profundo dolor por la partida física de nuestro líder histórico Comandante en Jefe Fidel Castro, agrega Fernando en su mensaje.

Es imprescindible fortalecer más la unidad, la integración y la solidaridad, remarca el texto que concluye destacando que Cuba y República Dominicana son fruto del legado histórico del Generalísimo Máximo Gómez y José Martí.

Los participantes evaluaron las tareas realizadas durante el 2016 y aprobaron las principales que se ejecutarán durante el actual año, entre las que se cuentan acciones contra el cerco económico de EE.UU. a Cuba; y la promoción del 9no. Encuentro Continental de Solidaridad en 2018 en Nicaragua.

Se proyectan igualmente charlas y conversatorios en escuelas sobre el pensamiento de Martí, Máximo Gómez, Duarte y Fidel, acerca de la realidad cubana y del negativo impacto del bloqueo.

El encuentro estuvo dedicado a Yolanda Santana, recientemente fallecida, fiel exponente de los lazos de hermandad existentes entre nuestros dos pueblos y ferviente defensora de la Revolución Cubana, directiva del movimiento de solidaridad con Cuba en Santiago de los Caballeros.

En un mensaje de condolencias enviado por el ICAP se evoca la trayectoria de la gran amiga “destacada dirigente popular que se distinguió como fundadora del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal y la Coordinadora de Mujeres del Cibao, siendo baluarte del movimiento dominicano de amistad con Cuba”.

Participaron en la jornada solidaria delegados de Comités de las diferentes provincias, una representación del Comité de Solidaridad con Cuba de Puerto Rico, encabezada por Milagros Rivera, el Embajador de Venezuela, Alí Uzcátegui, y diplomáticos cubanos.

Tomado de -Cubainformación-

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Realizan en Dominicana Encuentro Nacional de Solidaridad con #Cuba

  1. Pingback: Realizan en Dominicana Encuentro Nacional de Solidaridad con #Cuba | Defendiendo ideas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.