#Cuba está en la cola de la agenda de Trump!

USCubaRelations122014Por Max Lesnik

Los cubanos nos creemos que somos el  ombligo del  mundo y que por lo tanto todo lo que  nos concierne tiene prioridad  por encima de todas las otras   cosas del  planeta tierra.

Nos olvidamos que  a pesar  de nuestra fecunda historia que en muchas ocasiones  nos ha dado prominencia internacional- la Revolución  triunfante  de Fidel Castro en  1959 o la  crisis  de los cohetes de octubre de 1962 son buenos ejemplos- sin embargo  eso no es suficiente como para que  Cuba ocupe en estos momentos  un prominente  lugar  en  la agenda de los  gobernantes de otras naciones y mucho menos en la del nuevo  inquilino  de la Casa Blanca,  enfrascado  Mr.  Trump en otras confrontaciones tanto  internacionales  como internas  que para él tienen mayor importancia que el  manido  tema cubano.

Eso explica por qué cuando  se indaga en Washington  sobre  Cuba    la  respuesta de los  voceros oficiales del  nuevo gobierno no pasa de una frase que  en  realidad  no dice  nada. “Se está revisando todo el proceso  de las  relaciones entre los dos países  y punto”.

Así las cosas habrá que  esperar  un  tiempo hasta  que el Presidente Trump y  sus consejeros más allegados se enfoquen en Cuba  y  se  decidan a avanzar  por  el  camino del mejoramiento de relaciones  iniciado por  el  gobierno del Presidente Obama  o si por  el  contrario  se  rompen  los puentes levantados entre  los dos  países para volver así a la época pasada  de  las confrontaciones y en consecuencia  a las limitaciones  de los  viajes  a la isla y el restablecimiento  de  medidas odiosas  que  en el  pasado  tanto afectaron  al  pueblo  cubano.

Nadie puede  decir hoy con conocimiento de causa  cual será en definitiva  la  política  del Presidente Trump  con respecto a Cuba. A decir verdad quizás  ni el  mismo  lo sepa todavía. Toda afirmación en un  sentido u otro es mera especulación,  como  cuando  alguien apuesta  a  cara o cruz  a una moneda  lanzada al aire.

Lo que significa  que cualquier  cosa  puede  pasar con respecto  a las relaciones entre  Washington y La  Habana. Lo único cierto es que como ya dijimos  anteriormente, Cuba está  en la  cola  en la agenda  de Mr.  Trump. ¿Para bien o para mal? Solo el tiempo dirá. Digo  yo.

Tomado de Radio Miami

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a #Cuba está en la cola de la agenda de Trump!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .