Adele fue la gran ganadora de la noche de los #Grammys

adele-posa-con-todos-los-premios-grammy-ganados-foto-reuters-580x363Tomado de: Cubadebate

La 59ª edición de los Grammy, los premios que entrega la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de EE.UU., se planteó como un cara a cara entre la británica Adele y la estadounidense Beyoncé.

Y la británica se llevó los más importantes galardones. Este domingo, con el disco 25 y la canción Hello, se llevó los cinco premios a los que estaba nominada, incluidos los tres máximos galardones: canción del año, álbum del año y grabación del año (el premio al producto completo). Es el primer artista en la historia en ganar estos tres galardones dos veces.

Trece mil músicos profesionales fueron los encargados de elegir lo mejor de la industria musical. Adele se quedó con los cinco premios en los cuales había sido nominada, relegando a Beyoncé, quien competía en nueve categorías. “La inspiración de mi vida es Beyoncé. Hizo una labor monumental… Algo tan bien concebido, tan hermoso”, reconoció Adele al recibir la distinción máxima: Álbum del Año por 25.

En tanto, la estadounidense ofreció una actuación estelar en el escenario con un despliegue de una veintena de bailarines.

Tampoco se puede dejar de lado todo el talento y creatividad que se citó este domingo en el Staples Center de Los Ángeles.

La presentación de James Corden, conductor de The Late Late Show, le dio un toque de comedia a la gala con momentos estelares, como la recreación de su ya famoso Carpool Karaoke en el que invita a distintos artistas a cantar con él.

Adele abrió la ceremonia con su exitoso Hello y a partir de ahí, las actuaciones sobre el escenario estuvieron impecables.

Sin embargo, la cantante británica no pudo contener la emoción cuando interpretó uno de los temas musicales del recientemente fallecido George Michael.

En una noche en que hubo menos menciones a la situación política de lo que se anticipaba, el grupo A Tribe Called Quest ofreció una vibrante actuación y, al final. su cantante exclamó “Resistan resistan, resistan”, en una referencia a la resistencia a la que llaman quienes se oponen al gobierno de Donald Trump.

Otro momento, aunque más sutil, fue la aparición de una imagen detrás de Katy Perry en la que se leía el comienzo de la Constitución de EE.UU.

El fallecido músico británico de rock, David Bowie, ganó las cinco categorías en las que fue nominado en la ceremonia de premiación anual de los Grammys.

Bowie, quien murió de cáncer el año pasado, ganó premios por su último álbum, Blackstar, incluyendo la mejor canción de rock y el mejor actuación de rock.

Blackstar salió a la venta sólo dos días antes de su muerte.

Esta entrada fue publicada en Arte, Social y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s