Gracias a la vida por haberla conocido #Amor #Cuba

imagesPor Nitro*

Les cuento una historia de amor :

La conocí en octubre de 1967, hará cincuenta años. Nos vimos por primera vez en una movilización de decenas de jóvenes y militantes de la UJC que fueron movilizados para apoyar el desarrollo del entonces Plan del Cordón de la Habana, que tenía como objetivo desarrollar la siembra de cafetos y frutales en terrenos baldíos que se encontraban alrededor de la capital, además la construcción de presas y la hechura y reparación de casas para los campesinos que allí residían. Los jóvenes capitalinos jugaron un importante papel en su desarrollo.

Nos casamos en 1968, después de su regreso de la entonces Isla de Pino donde fue a cumplir una tarea como cuadro de la UJC en un batallón de mujeres que le denominaban “Las Marianas”.

Como en toda pareja han existido etapas de crisis pero las hemos vencido. En los momentos difíciles de mi estancia en la vida militar por un largo período, durante la misión en la República Popular de Angola, cuando mis estudios en la antigua Unión Soviética ha resistido los duros embates de la soledad, pero siempre se ha mantenido junto a mí.

Ha jugado un importante papel en la unidad de la familia. Nunca esperó por mí para resolver los problemas y dificultades de mis dos hijos, un hombre y una mujer ambos definidos como revolucionarios y comunistas.

Madre ejemplar, ha luchado como nunca por sus hijos, nietos y el biznieto. Sufre y ríe los problemas y felicidades de cada uno de ellos.

Cuando por azar de la vida estuvo a punto de perder la vida sentí como si muriera con ella. Entonces comprendí mucho más cuanto la quiero, como la amo. ¿Qué sería de mí si la perdiera?

Ya no determina en nuestras relaciones aquellos tiempos mozos que tan solo mirarnos sobresalía las ansias sexuales y el deseo de tenernos, pero nos queremos, nos abrazamos. Cada día en la mañana se para en el balcón para despedirme y yo no puedo hacerlo sino la veo.

Nos besamos en la despedida y llegada del trabajo. Es mi esposa, mi madre, mi amiga, sin ella todo se me hará más difícil.

Por eso en este día del amor y la amistad, doy gracias a la vida por haberla conocido y amado un día de octubre en el año de la desaparición física del Guerrillero Heroico.

*Colaborador de Cuba por Siempre

 

Esta entrada fue publicada en Historia, Social y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Gracias a la vida por haberla conocido #Amor #Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s