La “chambelona” intratable. #Cuba #CubaEsNuestra

chambelonaPor: Marcos Torres / Las Torres de Marcos

Me he encontrado en la red con artículos dispersos en varios medios que indican la posibilidad de una campaña mediática en interés de allanar el camino al peligroso bufón, presidente de turno en la Casa Blanca, para (posiblemente) reinstaurar la política de “pies secos, pies mojados”.

¿Porqué? Simple.

Nada, y digo absolutamente nada se hace en materia de política exterior norteamericana si antes no han realizado una campaña mediática que asegure contar con el respaldo de “la opinión pública”, desde tiempos inmemoriales. Recordemos la explosión del acorazado “Maine” fondeado en la bahía de La Habana y donde murieron las dos terceras partes de la tripulación, hecho que justificó la intervención en la guerra por parte del gobierno norteamericano (una interesante y detallada reflexión sobre el tema fue realizada en el libro de Eliades Acosta “El Apocalipsis según San George”). Por cierto en el día ayer 15 de febrero, este fatídico suceso cumplió 119 años.

Así ha pasado desde entonces hasta la actualidad como rasgo característico y también como antesala de todos los conflictos en el que los EEUU ha irrumpido destacando “Pearl Harbor” y las “Torres Gemelas” de Nueva York.

Siguiendo esa línea nos encontramos en la red disímiles mensajes “personales” desde una óptica de “social media” y otros artículos en diferentes espacios donde empleando un lenguaje que mueve a la compasión, se hace ver a los cubanos que estaban en tránsito hacia los EEUU como “luchadores por la libertad”, empleándose recurrentemente el término de “refugiados”.

Pero lo más interesante de esto es que a la par se ha “dejado rodar” (como es la buena costumbre desinformativa en “el norte revuelto y brutal”) la idea de que los cubanos que viajen a Cuba perderían la residencia permanente en los EEUU (si firmaran la forma I-407 lo que revocaría la “green card”) provocando la suspensión de viajes a la isla desde hace casi dos semanas e incrementándose la incertidumbre en este sentido.

Específicamente existe un artículo de “El Nuevo Herald” donde se habla del tema pero entre párrafos, se incrustan videos y fotos que lejos de “informar” incrementan el tamaño de “la guayaba”.

Se plantea además que “la poca información brindada por los medios de comunicación oficiales también ha generado confusión en la isla” y yo me preguntó ¿qué información hay que dar aquí de decisiones que se toman en materia política exterior en una potencia extranjera que históricamente ha sido nuestro enemigo y cuyas proyecciones son inciertas hacia Cuba? La respuesta es clarita, clarita: ninguna. No obstante recomiendo al autor de aquellas líneas que oprima “F5” en su teclado neuronal ya que (evidentemente) no ha hecho la tarea. En nuestro país se trató el tema ampliamente en la “Mesa Redonda” y en los medios de comunicación oficiales y además en Cuba se ve “Telesur”.

Al margen de las especulaciones y la ficción, considero a título personal, que esto es un movida de la ultraderecha reaccionaria estadounidense para evitar que los cubanos viajen a nuestra Isla.

Na: que la “chambelona” (paleta de caramelo, pa’ los que no son cubanichis) que se están comiendo ahora los oxiuritos de mármol, si piensan que el pueblo cubano está y estará desinformado.

Debería recordar que aquí el pueblo ES FIDEL.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La “chambelona” intratable. #Cuba #CubaEsNuestra

  1. Pingback: La “chambelona” intratable. #Cuba #CubaEsNuestra | Defendiendo ideas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s