Devueltos a #Cuba más de 680 migrantes irregulares.

Devueltos a Cuba más de 680 migrantes irregularesSuman más de 680 los migrantes irregulares retornados a Cuba desde distintos países, después de la firma del acuerdo migratorio entre Cuba y EE.UU el pasado 12 de enero.

Con la devolución este viernes 17 de febrero de dos personas que trataron de entrar irregularmente al territorio estadounidense, en el primer vuelo chárter especialmente destinado a una operación de este tipo, suman más de 680 los migrantes irregulares retornados a Cuba desde distintos países, después de la firma del acuerdo migratorio entre Cuba y EE.UU el pasado 12 de enero.

Con anterioridad a esta devolución, habían sido reembarcados desde la frontera aérea estadounidense en vuelos comerciales, otras 40 personas que no cumplían los requisitos legales para entrar a EE.UU. Además han sido devueltos por la vía marítima 75 migrantes irregulares, que intentaban llegar a territorio estadounidense.

Asimismo, desde México –país que se ha utilizado con frecuencia para tratar de entrar de manera irregular a EE.UU— fueron devueltos entre el 12 de enero y el 15 de febrero, 264 cubanos que se encontraban ilegalmente en esa nación y 144 que fueron rechazados al tratar de entrar por la frontera aérea del país azteca, violando sus leyes y en cumplimiento de lo acordado en materia migratoria entre los gobiernos de México y Cuba.

En similar etapa se produjo la devolución de otras 117 personas desde Bahamas y 39 de Islas Caimán. En total, del 1º de enero al 17 de febrero del presente año, la cifra asciende a 979 devueltos desde los países mencionados.

Tomado de CubaSi

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Devueltos a #Cuba más de 680 migrantes irregulares.

  1. Pingback: Devueltos a #Cuba más de 680 migrantes irregulares. | Defendiendo ideas.

  2. Considero que es fructífera la eliminación de la política absurda pies secos pies mojados pues eso incitaba a todos aquellos cubanos que de una forma u otra querían abandonar nuestro país por cualquiera de las razones que tuviesen pues eso lo que causaba era miles de muertes en el mar, en la frontera de méxico, etc. Sabemos que esa emigración ilegal se prestaba para el contrabando de personas, para la venta de órganos, la prostitución, la estafa, la droga y muchos otros males que surgían de esta emigración pues existen personas en EEUU y México que se dedican a estas ilegalidades aprovechándose de la emigración ilegal y aprovechándose de las necesidades y sentimientos de los emigrados. Creo que la vía legal es lo correcto aunque sabemos que no es suficiente la cuantía de permisos que la embajada de los EEUU da en uestro país para tanta demanda. Creo que todos los cubanos deberían ver el largometraje ¨90 millas¨ para tener una noción de los riesgos que se toman a la hora de emigrar ilegalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s