Donald Trump, un aprendiz según The New York Times. #EEUU #Cuba

El diario The New York Times calificó este sábado de aprendiz de la Casa Blanca al presidente estadounidense, Donald Trump, bajo el argumento de que los fiascos de sus primeras cuatro semanas de gestión parecen dirigir el país hacia un desastre, reporta Prensa Latina.

«Con señales de desespero el presidente Trump insiste por estos días en que él es el jefe ejecutivo que Washington necesita, el negociador clave que, como aseguró durante su campaña, puede arreglar las cosas. Pero lo que Estados Unidos ha visto hasta ahora es una inepta Casa Blanca liderada por un célebre aprendiz», advierte en un editorial.

Según el influyente periódico, el magnate inmobiliario no heredó de Barack Obama el desastre que suele decir, sino una nación recuperada de la recesión económica y con fuertes aliados en el exterior.

«El señor Trump va en camino de crear su propio desastre, debilitando la seguridad nacional e incluso poniendo en riesgo el funcionamiento básico del gobierno», precisa.

Para The New York Times, resulta preocupante que miles de puestos de alto rango en su administración permanezcan vacantes y que lo servidores públicos de carrera tengan que chocar con equipos de avanzada designados por la Casa Blanca para dirigir las agencias federales hasta que lleguen los funcionarios permanentes.

Asimismo, señala las tempranas bajas de su gestión, como la del ahora exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, y los roces con México, Australia y la familia real británica.

El diario cita al historiador presidencial Douglas Brinkley, quien acusa al nuevo gobierno de hacerlo todo mal y a Trump de dedicarse a lanzar comentarios, tweets y políticas temerarias.

De acuerdo con The New York Times, las cosas en Estados Unidos irán muy mal, a menos que el 45 presidente logre incorporar algo de orden a su estilo de trabajo.

Tomado de Juventud Rebelde

 

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Donald Trump, un aprendiz según The New York Times. #EEUU #Cuba

  1. Esto sucede cuando uno toma decisiones a la ligera sin consultar con las personas que llevan años dedicándose a hacer que un país siga adelante. el presidente Trump toma decisiones sin consulta, a veces por capricho incluso poniendo en riesgo su propia constitución, lo cual es inconstitucional y denigrante saber que el 45 presidente de la casa blanca está a lo loco y va a volver loco a un país completo. Ha provocado inseguridad en las personas que lo eligieron y aún está por ver si tiene madera para llevar adelante uno de los países más poderosos del mundo. Creo que tenemos que seguir de cerca sus decisiones y estar preparados para cualquier contienda pues de él no dudo nada. Parece que él piensa que dirigir el gobierno de los EEUU es como dirigir sus empresas corporativas. El mundo hoy es más inseguro gracias a la ¨gran democracia¨ de los EEUU que tomó la decisión de elegir a un presidente que convenció con palabras lindas y promesas. Ahora que se la mamen como el chivo. Y así critican nuestra democracia y nuestro único e invencible Partido Comunista de Cuba. Así critican a nuestros principales líderes pero desde que yo nací y tuve uso de la razón vi cómo nuestro Comandante en jefe Fidel Castro Ruz y todo el gobierno revolucionario cubano se unía para enfrentar las agresiones de los presidentes de turno, vi cómo un presidente a pesar de las complejidades del bloqueo genocida hacía gala de su sabiduría para llevar a nuestro pueblo a ser uno de los países más cultos del mundo, con el más bajo índice de mortalidad infantil y de natalidad, cómo la educación era y sigue siendo gratuita. Así criticaron y trataron de asesinar a nuestros líderes. Así aún la CIA financia la gusanera de Miami y las organizaciones contrarrevolucionarias en el exterior. Creo que aquí se demuestra claramente la falta de visión y de sabiduría del Presidente Trump. Creo que hay que revisar la ¨democracia¨que dicen tener en los EEUU. si eso es democracia cómo es posible que un presidente que no sabe ni papa de cómo dirigir un país que de por sí está en guerra pueda estar en el podio dirigiendo la vida de millones de personas inocentes. Esa es la política que queremos para nosotros. No me parece. Para aquellos que eligieron a Trump cómanselo con papa porque carne no hay.

  2. Reblogueó esto en Defendiendo ideas.y comentado:
    Esto sucede cuando uno toma decisiones a la ligera sin consultar con las personas que llevan años dedicándose a hacer que un país siga adelante. el presidente Trump toma decisiones sin consulta, a veces por capricho incluso poniendo en riesgo su propia constitución, lo cual es inconstitucional y denigrante saber que el 45 presidente de la casa blanca está a lo loco y va a volver loco a un país completo. Ha provocado inseguridad en las personas que lo eligieron y aún está por ver si tiene madera para llevar adelante uno de los países más poderosos del mundo. Creo que tenemos que seguir de cerca sus decisiones y estar preparados para cualquier contienda pues de él no dudo nada. Parece que él piensa que dirigir el gobierno de los EEUU es como dirigir sus empresas corporativas. El mundo hoy es más inseguro gracias a la ¨gran democracia¨ de los EEUU que tomó la decisión de elegir a un presidente que convenció con palabras lindas y promesas. Ahora que se la mamen como el chivo. Y así critican nuestra democracia y nuestro único e invencible Partido Comunista de Cuba. Así critican a nuestros principales líderes pero desde que yo nací y tuve uso de la razón vi cómo nuestro Comandante en jefe Fidel Castro Ruz y todo el gobierno revolucionario cubano se unía para enfrentar las agresiones de los presidentes de turno, vi cómo un presidente a pesar de las complejidades del bloqueo genocida hacía gala de su sabiduría para llevar a nuestro pueblo a ser uno de los países más cultos del mundo, con el más bajo índice de mortalidad infantil y de natalidad, cómo la educación era y sigue siendo gratuita. Así criticaron y trataron de asesinar a nuestros líderes. Así aún la CIA financia la gusanera de Miami y las organizaciones contrarrevolucionarias en el exterior. Creo que aquí se demuestra claramente la falta de visión y de sabiduría del Presidente Trump. Creo que hay que revisar la ¨democracia¨que dicen tener en los EEUU. si eso es democracia cómo es posible que un presidente que no sabe ni papa de cómo dirigir un país que de por sí está en guerra pueda estar en el podio dirigiendo la vida de millones de personas inocentes. Esa es la política que queremos para nosotros. No me parece. Para aquellos que eligieron a Trump cómanselo con papa porque carne no hay.

  3. Pingback: Donald Trump, un aprendiz según The New York Times. #EEUU #Cuba | Defendiendo ideas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s