El mejor amigo. #YoSoyFidel #Cuba

Resultado de imagen para discurso ante la Plenaria de la Federación Nacional de Trabajadores Azucareros

Por Nitro*

En los inicios del año 1959 a los pocos días del triunfo revolucionario el gobierno norteamericano  comenzó a desarrollar sus actividades en contra del proceso político que se iniciaba en Cuba. Esa problemática además de la necesidad de educar al pueblo en  las ideas esenciales de la Revolución obligó a Fidel a realizar reiteradas intervenciones públicas.

El día 9 de febrero de ese año el líder revolucionario en un discurso ante la Plenaria de la Federación Nacional de Trabajadores Azucareros (FNTA) en la CTC definió la posición que iba a caracterizarlo  durante todo el proceso político cubano.

Fidel fue allí invitado por los dirigentes sindicales que convocaron dicho conclave, quienes acostumbrados a lo largo de la república neocolonial de reunirse con el objetivo de realizar demandas al gobierno de turno en esa ocasión no eran diferentes. 

Fidel inicia su discurso con las siguientes palabras: “Yo les haría una pregunta, antes que nada, a los trabajadores  y es si quieren que yo les venga aquí a halagar los oídos o si desean que yo, con toda la honradez de que es capaz un sincero y verdadero revolucionario, les diga lo que creo que conviene a nuestra patria, al futuro de la clase obrera, al futuro de la Revolución Cubana y al futuro del país”.

Esclarece que por primera vez en siete años no se reunía una multitud de trabajadores azucareros de forma libre en una plenaria como aquella y gracias a la Revolución ello era posible por tanto no podría entonces limitar la palabra ni atender los reclamos pero también se debía escuchar sus opiniones al respecto. Expresó: “Y si me siento con moral a hablarles a los trabajadores, si me siento incluso con moral para discrepar, aun de alguna corriente de opinión que tenga respaldo mayoritario, lo hago porque yo soy defensor del pueblo, y no defensor de los intereses creados. Porque me considero el mejor amigo que tienen los humildes en Cuba;el mejor amigo que tiene los campesinos;el mejor amigo de los desempleados;el mejor amigo que tienen los cientos de miles de niños descalzos y hambrientos, sin maestros y sin escuelas;el mejor amigo que tiene la juventud; el mejor amigo que tiene  el negro discriminado;el mejor amigo que tiene la mujer también discriminada en  nuestra patria. Y el mejor amigo con que puede contar aquí, en Cuba, quienes han tenido que sufrir y ser victimas de la explotación y de la injusticia de propios y de extraños”. 

Los obreros que fueron con determinados reclamos, después de la intervención del compañero Fidel, decidieron renunciar a estos y salir a trabajar para hacer un triunfo la primera zafra azucarera después de la victoria revolucionaria.  

*Colaborador de Cuba por Siempre

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El mejor amigo. #YoSoyFidel #Cuba

  1. Pingback: El mejor amigo. #YoSoyFidel #Cuba | Defendiendo ideas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s