#Florida: ¿cero asistencia a recién llegados? #Miami #Cuba

Por Nicanor León Cotayo

A la Cámara de Representantes floridana llegó un proyecto de ley que suspende la ayuda estatal a los refugiados. Sucedió el jueves último, lo impulsa el legislador republicano de origen boricua, David Santiago, y antes lo respaldó el Subcomité de Niños, Familias y Personas Mayores de esa Cámara Baja.

Según el proyecto, de salir adelante, suspendería la entrada de viajeros procedentes de países donde radican terroristas. Asimismo, el texto de esa posible legislación llega a decir: incluso permitiría rechazarlos militarmente.

En febrero de 2016, otro subcomité, el de Justicia Criminal, dio crédito al uso de la fuerza contra personas que, -según ellos- viven sometidos a invasores.

De aprobarse tal documento, daría luz verde al Gobernador y al Fiscal del Estado para, en caso de que establezcan leyes o reglamentos federales, desafiarlos.

La Florida contra los inmigrantes

El rechazo hacia esas personas llega a tal nivel en el territorio de la Florida, que sus autoridades buscan pretextos para disfrazarlo.

Quienes lo promueven alegan hacerlo por razones de seguridad que buscan alertar ataques, entre otros, del Estado Islámico.

Una de sus medidas ordena al Departamento de Policía de Florida llevar a cabo revisiones a los antecedentes de dichos inmigrantes.De igual forma, prohíbe el uso de toda clase de fondos gubernamentales para auxiliarlos.

La Legislatura estatal analizará lo dispuesto a partir del 7 de marzo, cuando arrancan sus sesiones en ambas Cámaras de mayoría republicana.

El jefe de su Cámara de Representantes, Richard Corcoran, favorece el bloqueo decretado por Donald Trump a la entrada de musulmanes, medida a su vez frenada en las cortes. Por algo la pregunta: ¿Sobrevivirá el actual gobierno estadounidense?

Tomado de Radio Reloj

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a #Florida: ¿cero asistencia a recién llegados? #Miami #Cuba

  1. Pingback: #Florida: ¿cero asistencia a recién llegados? #Miami #Cuba | Defendiendo ideas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s