Evo a #Cuba: Gracias por hacer respetar la dignidad del pueblo latinoamericano. #PatriaGrande #CubaEsNuestra

Evo a Cuba: Gracias por hacer respetar la dignidad del pueblo latinoamericanoEl presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su admiración por el pueblo cubano al frenar la injerencia del imperio y hacer fracasar una provocación fraguada por organizaciones derechistas de la región.

‘Gracias por hacer respetar la dignidad del pueblo latinoamericano’, escribió el mandatario en su cuenta de twitter @evoespueblo.

Medios internacionales divulgaron en las últimas semanas la intención del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de viajar a La Habana para recibir un premio inventado por un grupo ilegal anticubano adscrito a la ultraderechista Fundación para la Democracia Panamericana.

De acuerdo con una declaración de la cancillería cubana, el plan consistía en el montaje en La Habana de una abierta y grave provocación contra el Gobierno, para generar inestabilidad interna y dañar la imagen internacional del país, a la vez que afectaba la buena marcha de las relaciones diplomáticas de Cuba con otros Estados.

Al espectáculo serían arrastrados Almagro y algunos otros personajes derechistas que integran la llamada Iniciativa Democrática para España y las Américas (IDEA).

La cancillería cubana expresó no sentirse sorprendida por los actos y declaraciones abiertamente anticubanos de Almagro y la OEA, pues en muy corto tiempo al frente de esa organización se ha destacado por generar una ambiciosa agenda de ataques contra los gobiernos progresistas de Venezuela, Bolivia y Ecuador.

Tras conocer los planes y haciendo valer las leyes que sustentan la soberanía de la nación, el gobierno cubano negó el ingreso a territorio nacional de ciudadanos extranjeros vinculados con esos hechos.

Escrito por  PL

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Evo a #Cuba: Gracias por hacer respetar la dignidad del pueblo latinoamericano. #PatriaGrande #CubaEsNuestra

  1. Pingback: Evo a #Cuba: Gracias por hacer respetar la dignidad del pueblo latinoamericano. #PatriaGrande #CubaEsNuestra – El buscador cubano

  2. Reblogueó esto en De Cuba Soyy comentado:
    Evo, gran amigo de #Cuba que sabe respetar la dignidad de los pueblos y reconocer las verdaderas infamias y violaciones de los vecinos del Norte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s