Nueva regla en #MLB: base de bolas intencional sin lanzamientos. #Cuba

Nueva regla en MLB: base de bolas intencional sin lanzamientosLas Grandes Ligas buscan mejorar el ritmo de juego en un partido, y una de las propuestas es prescindir de los cuatro lanzamientos cuando se decide otorgar base por bola intencional.

Como parte de su iniciativa para acelerar los juegos, Major League Baseball (MLB), entidad que rige el béisbol profesional en Estados Unidos, aprobó un cambio a la regla de la base por bolas intencional, pasando de la tradicional caminata de cuatro lanzamientos a una señal desde el dugout.

MLB ha hecho propuestas formales a la unión de jugadores, para llegar a un acuerdo en aumentar la zona de strike y desechar la práctica de lanzar cuatro lanzamientos hacia el plato para otorgar una base por bolas intencional, informó Jayson Stark, de ESPN.

Deshacerse de la tradicional caminata intencional eliminaría aproximadamente un minuto de tiempo muerto. En una época en que las bases intencionales en realidad han estado declinando (hubo sólo 932 durante toda la temporada pasada (una cada 2.6 juegos), el momento de ahorro sería mínimo. No obstante, la MLB insistió en que hacer los cuatro lanzamientos es anticuado.

Stark dio a conocer que la regla de la base intencional entrará en vigor esta temporada y un acuerdo entre la liga y el sindicato tendría que llegar ”más temprano que tarde”, porque los juegos de pretemporada están cerca de arrancar.

El comisionado de la MLB, Rob Manfred dijo el martes que no quería compartir detalles de sus prioridades para las alteraciones.

”Hay una variedad de cambios que se pueden llevar a cabo”, señaló.

Escrito por  Telesur

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nueva regla en #MLB: base de bolas intencional sin lanzamientos. #Cuba

  1. Pingback: Nueva regla en #MLB: base de bolas intencional sin lanzamientos. #Cuba | Defendiendo ideas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s