#Cuba La teoría y la práctica política de #Chávez

hugo-chavez-frias-fidel-ernesto-vasquezPor Héctor Bernardo

El filósofo mexicano Fernando Buen Abad también conoció al comandante Chávez muy estrechamente. La curiosidad intelectual que siempre tuvo el líder bolivariano hizo que sus encuentros se reiteraran una y otra vez. Cómo combinar la teoría política y la acción concreta fue una de las grandes preocupaciones del presidente venezolano.

Buen Abad remarcó: “Esta fecha genera una suma de emociones contradictorias. Por una parte, en este momento de la historia del continente, la figura de Chávez se extraña más que nunca. Su voz, su energía y su visión de la importancia estratégica de la visión de los pueblos hoy son muy necesarias”.

“Una de sus reflexiones permanentes que hoy ha cobrado relevancias es la de la necesidad de la integración para salvaguardar la paz del continente. La paz para Colombia, que fue una de sus preocupaciones. La paz en Colombia es clave del desarrollo de la paz para todo el continente, y eso Chávez lo sabía bien”, agregó.

Buen Abad aseguró que “en este momento la figura de Chávez nos estaría dando orientaciones, tareas y consignas a todos para recuperar terrenos para entender que el siglo que él veía como en el que el capitalismo tenía que extinguirse se nos está yendo de las manos. No logramos la unidad y no logramos garantizarnos el blindaje de los recursos naturales, el blindaje de las paz y el blindaje de las democracias”.

Por último, Buen Abad destacó: “Chávez, siempre preocupado por cómo dar la batalla en la práctica y en lo concreto. Y yo tuve la suerte de que él me privilegió con el abrazo amigo. Como yo, cualquiera que haya tenido una relación con él sentirá el dolor de que no está y a la vez la convicción de que para homenajear a Chávez el único camino es cumplir con las tareas que dejó”.

Tomado de: http://www.diariocontexto.com.ar/2016/08/01/hugo-chavez-el-legado-de-la-america-profunda/

Esta entrada fue publicada en Historia, Social y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a #Cuba La teoría y la práctica política de #Chávez

  1. Pingback: #Cuba La teoría y la práctica política de #Chávez – Defendiendo ideas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s