Asiste Raúl al Consejo de Ministros de la AEC. #CubaCaribe #Cuba

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.Con la presencia del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, quedó inaugurada la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Durante el discurso inaugural, el canciller cubano y presidente pro témpore de la AEC, Bruno Rodríguez Parrilla, ratificó: “El Caribe podrá contar siempre con Cuba”.

Y al respecto de la importancia de la Asociación para el desarrollo regional, el Ministro de Relaciones Exteriores argumentó: “Las dificultades económicas que obstaculizan el comercio y las inversiones en áreas fundamentales como el transporte y el turismo, entre otras, nos obligan a buscar soluciones novedosas y factibles”.

Sobre la actualización de las estrategias para la cooperación y el impulso de este grupo de naciones, Bruno añadió: “El proceso de revitalización no puede reducirse a la mera modificación de estructuras, presupuestos y mecanismos de funcionamiento sino sobre todo abarcar un horizonte más amplio en la revisión del papel que debe jugar la AEC”.

Asimismo, la secretaria general de la Asociación, June Soomer, primera mujer en desempeñar este puesto, habló sobre la necesidad de fomentar las relaciones humanas y el trabajo en equipo para visualizar la organización: “No somos una región de mediocres, somos de excelencia”, sentenció la embajadora, en el capitalino Hotel Habana Libre, donde sesiona el evento.

Y aludió al béisbol para hacer referencia a la necesidad de fortalecer la AEC: “Debemos ser una organización que nos ayude a batear bien”, dijo Soomer.

En la XXII Reunión Ordinaria participan los Cancilleres de los 25 países miembros, junto a otros ministros y altos representantes. A la 5 de la tarde de hoy, está prevista la clausura del evento, que divulgará una declaración conjunta.

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s