Semana Santa en #Cuba

Por María Carla González

Dentro de poco tiempo comienza la Semana Santa. Esta es, junto a la Navidad, la celebración más importante para la religión católica porque se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Comienza con el Domingo de Ramos y termina en el Domingo de Resurrección.

En Cuba, somos un país donde profesamos diferentes religiones. Una gran parte de la población se considera católica y confluyen otras prácticas religiosas como la cultura yoruba y las iglesias Protestantes (bautistas, pentecostales, testigos de Jehová, Adventistas del Séptimo Día, presbiterianos, anglicanos, episcopales, metodistas). Se respeta el libre ejercicio de cada religión, y las diócesis, parroquias y comunidad creyente celebran la Semana Santa.

En 2013, luego del encuentro entre el General de Ejército Raúl Castro Ruz y el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Benedicto XVI, se acordó declarar los viernes de semana santa como un día feriado nacional; mientras que en 1998 fue declarado el 25 de diciembre luego de la visita a Cuba del papa Juan Pablo II.

No todos conocen que la fecha de la Semana Santa varía cada año, ya que está determinada por el calendario lunar. El Domingo de Resurrección es el domingo siguiente a la primera luna llena de la primavera. De esta manera, en 2017 el Domingo de Ramos será el 9 de abril y el de Resurrección, el 16 del mismo mes.

 

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s