Por José Fernando Novoa Betancourt*.
Un comentario obligado, por las futuras consecuencias del hecho. Sucede que el señor Almagro, secretario general de la OEA, ha exigido que la República Bolivariana de Venezuela realice de inmediato elecciones y libere a los que la oposición considera presos políticos sino se le suspenderá del organismo.
Eso me recuerda el disparate de USA y de la OEA con Cuba luego de 1959. Lo que va a ocurrir a mediano o largo plazo será la muerte de la OEA y su sustitución por otra institución política Latinoamericana. Los que no leen historia, están condenados a repetirla.
En verdad, los que siempre perdieron ante el chavismo en las urnas ahora quieren a la OEA y la intervención militar para ver si le saca las castañas del fuego y se apoderan de nuevo del tesoro nacional y de la renta petrolera.
Solo dos preguntas ¿Por qué la OEA no intervino cuando el golpe militar a Zelaya? ¿Por qué no intervino en Chile cuando la sangrienta dictadura de Pinochet?
Almagro no es la voz de la Constitución Venezolana y gentes como Leopoldo López el guarimbero, no han sobrepasado la categoría de asesinos comunes.
José Fernando Novoa Betancourt es Director del Centro de Estudios sobre Cultura e Identidad, de la Universidad de Holguín.
Reblogueó esto en La Esquina Roja .
Pingback: La #OEA sigue metiendo sus pezuñas en #Venezuela – Defendiendo ideas.