Con Fidel, otra vez a las plazas. #TodosMarchamos #Cuba #1Mayo

Fidel faro y guía de los cubanosCientos de miles de cubanos volvemos hoy 1ero. de Mayo a las calles en todo el país. Es día de fiesta popular, que une a obreros y campesinos, intelectuales y estudiantes, mujeres y combatientes, jóvenes y niños.

Así ha sido desde que la Revolución victoriosa en 1959 sacudió los cimientos de la sociedad para hacerla más justa y humana, y el pueblo ganó conciencia política de la importancia de la unidad para avanzar y defender tan complejo proceso de transformaciones.

Este 1ero. de Mayo ríos humanos llenan de alegría y colorido las plazas principales de nuestras ciudades, para reafirmar su compromiso con el presente y el futuro de la patria. Alguien dirá: Ya no está Fidel. Pero se engaña.  Está y estará siempre. Guiando la marcha indetenible de un pueblo que tiene ante sí el reto de perfeccionar su obra, con lealtad meridiana y la fuerza unida, como quiso el Comandante.

Una obra eterna

La Revolución no es la obra de un día ni de un año; es obra para siempre en lo adelante. Es una obra eterna, en la cual el actor fundamental es el pueblo, son los trabajadores, sentenció su líder histórico, Fidel Castro. Y en lo adelante la sabiduría de su pensamiento seguirá aportando razones y bríos para que Cuba logre su meta de forjar una sociedad socialista y próspera.

Hoy 1ero. de Mayo recordamos a Fidel, siempre junto a los trabajadores, en defensa de sus derechos esenciales.

Es un día de movilización para rendirle homenaje con la convicción de que el pueblo no le fallará ni renunciará jamás a sus conquistas ni a sus principios.

Tiempos de cruciales definiciones vive Cuba. Más que nunca se necesita del trabajo, la organización, la eficiencia, la disciplina, el ahorro.  Una clase obrera de vanguardia es la médula de una Revolución legítima como la nuestra.

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s