#Cuba: nuestra fortaleza es la unidad. #1Mayo. #TodosMarchamos

Los cubanos nos preparamos para que este Primero de Mayo siga siendo la movilización más grande y combativa del pueblo, como expresión genuina de respaldo a la Revolución y al legado de Fidel.

Será sin dudas la reafirmación de que las luchas no han sido en vano y que aguarda, sin duda alguna, un futuro luminoso y de victoria, aseguró el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, quien en el programa televisivo Mesa Redonda ofreció detalles de la venidera fiesta del proletariado.

Guilarte señaló que la participación tiene que partir de un compromiso consciente en el que cada uno sepa qué es lo que va a defender con su presencia en los desfiles que se organizan a lo largo de todo el país.

El máximo dirigente sindical cubano pidió convertir la participación popular en la demostración más legítima de la ineludible e inquebrantable unidad en torno al proyecto social que abrazamos hace más de medio siglo.

Continuidad de la obra revolucionaria

El principal desfile por el Primero de Mayo tendrá lugar en la Plaza de la Revolución de La Habana y se iniciará a las 07:30 (hora local) con un bloque de jóvenes trabajadores, estudiantes y combatientes como continuidad de la obra revolucionaria.

Está prevista la participación en 18 bloques en una marcha que cerrarán los trabajadores Civiles de la Defensa, adelantó el secretario general de la CTC en La Habana, Luis Manuel Castanedo.

Para los festejos por el Día de los Trabajadores han llegado a Cuba más de 1 600 representantes de 349 organizaciones de 86 países, con Estados Unidos como la más numerosa.

Raimundo Navarro, del Secretariado Nacional de la CTC, explicó que también sesionarán en La Habana un Encuentro Internacional de Solidaridad y el Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial.

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s