En el desfile de la unidad estará el legado de Fidel. #TodosMarchamos #Cuba #1Mayo

En el desfile de la unidad estará el legado de FidelLa celebración de este Primero de Mayo se realizará en una coyuntura difícil para la región latinoamericana que vive un escenario político caracterizado por la contraofensiva de la derecha y el capital transnacional.

Será este un momento significativo para rechazar las maniobras dirigidas a desestabilizar los gobiernos de izquierda y progresistas en Latinoamérica, particularmente en la República Bolivariana de Venezuela.

Como es habitual, cientos de amigos de todo el mundo viajan a Cuba para participar en los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores, suceso que en este país mantiene su esencia comprometida con la unidad popular.

Más de mil 400 extranjeros participarán en las actividades programadas este año, que incluye el tradicional desfile en la Plaza de la Revolución José Martí.

En el desfile de la unidad estará el legado de Fidel

En las principales ciudades del país, los cubanos reclamarán el cese del bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene Estados Unidos hace más de cincuenta años, y demandarán la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base naval estadounidense en Guantánamo.

La conmemoración en Cuba por el Día Internacional de los Trabajadores constituirá otra demostración de solidaridad con los pueblos de América y el mundo, empeñados en alcanzar una justicia social incluyente, en la lucha por la paz.

A Fidel, al Che y a nuestra juventud estará dedicada la jornada que ratificará la continuidad de la Revolución iniciada en 1959. Por ello no será casual que el bloque inicial del desfile en la capital cubana esté integrado por miles de jóvenes, estudiantes, trabajadores y combatientes.

En el desfile de la unidad estará el legado de Fidel

Allí estarán las escuelas pedagógicas, las escuelas deportivas y de arte, las escuelas militares y las universidades para mostrar al mundo la pujanza de la juventud.

Y multiplicado en cada niño, joven, anciano, hombre o mujer, estará Fidel marchando este Primero de Mayo, porque sigue entre nosotros, y vivirá por siempre en el corazón de un pueblo que aprendió de su líder que sí se pudo, se puede y se podrá.

En el desfile de la unidad estará el legado de Fidel

En el desfile en la histórica Plaza de la Revolución, Cuba levantará su mejor monumento a Fidel, que es el compromiso con la esencia del concepto que definió hace justamente 17 años, en esa misma Plaza, dejando para siempre establecidos los principios que sustentan a la Revolución cubana.

Otra vez la Patria convoca y el pueblo acude a su llamado. Este Primero de Mayo Fidel estará en su Plaza, y no solo en los cientos de afiches con su rostro guerrillero; porque Fidel es pueblo, y perdurarán sus ideas y su legado.

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s