La bandera de EEUU y el Primero de Mayo #Cuba

Por Arturo Chang

Ayer estuvo una bandera de EEUU en el desfile del Primero de Mayo en La Habana. Hoy, lo que representa el portador del estandarte, no ha tenido manifestaciones de apoyo, que habrían sucedido multitudinariamente si ese incidente tuviera aprobación y respaldo populares.

En la celebración de la capital de la Mayor de las Antillas participaron más de 800 mil personas, y muchos en esa multitud vieron cómo alguien traspasó los límites de acceso que en cualquier lugar del mundo se imponen para garantizar la organización de una muchedumbre.

Cabe preguntar, y la respuesta es obvia, cómo habrían reaccionado agentes de los cuerpos de seguridad en otros países, ante una situación tal con la presencia del Presidente de la nación.

De haber tenido aceptación ese gesto contra el Socialismo y la soberanía de la Patria, no hay dudas de que dada la idiosincrasia de los habitantes de Cuba, una avalancha de hombres y mujeres habrían marchado tras Daniel Llorente Miranda, de 52 años, quien escogió la peor opción para ganar adeptos: enarbolar una bandera extranjera, cualquier que hubiera sido.

Hay enemigos que aprenden con las críticas, pero este no debe ser el caso, pero si así fuera, ahí va la lección: Como el propio Llorente ha expresado: “Ya lo dijo Obama, es el pueblo cubano el que tiene que hacer”. Y al portar un símbolo foráneo, fue suficiente para demostrar que nada tiene que ver con el pueblo cubano, que es el que tiene que hacer.

Una nota tomada del colega Granma revela que Llorente Miranda está pendiente de juicio por un delito de receptación agravada, y que en 2012 fue sancionado a cinco años de prisión por un delito de robo con fuerza.

Esas son características idóneas para ser rechazado como líder en cualquier latitud. Y en cuanto a la bandera: de no haber sido por el portador, sus intenciones y modo de presentarla, habría sido un acto de justicia con esa enseña que no ha podido encabezar las ansías redentoras de la clase obrera de Estados Unidos.

Ojalá se realicen actos en todo el mundo por la efeméride proletaria del Día Internacional de los Trabajadores y que puedan ondear, sin excepción, las banderas existentes en el planeta, como expresión de que los proletarios de todos los países se han unido, ya sea para reivindicaciones o defensa de las conquistas.

Bajo el título de “Efemérides” Graziella Pogolotti publicó un artículo en el que reclama: “No nos dejemos tentar por la ritualización devota de las efemérides. Son parte de un capital utilísimo para redescubrir lo que hemos sido, encontrarnos con lo que somos y pergeñar proyectos realistas de beneficio común, para, evocando al Che, trazar el mejor camino a través de la selva.”

El movimiento obrero internacional ha sufrido las consecuencias del adormecimiento de ese capital utilísimo, pues en Estados Unidos y Canadá lograron que el Primero de Mayo no sea de conmemoración y en su lugar instituyeron el Labor Day (Día del Trabajo) el primer lunes de septiembre, aunque fue en la ciudad norteamericana de Chicago donde tuvo origen la efeméride.

Julio Antonio Mella lo calificó como día de sumisión del trabajador, fecha que carece del sentido político del Primero de Mayo, en tanto el politólogo Noam Chomsky dijo que “la gente parece saber lo del Primero de Mayo en todas partes menos donde se originó, en Estados Unidos. Eso es porque los que tienen el poder han hecho todo lo posible por borrar su significado real…”

En 1886, en los orígenes, el reclamo obrero estaba centrado en la jornada laboral de ocho horas, con un fuerte contenido ideológico, cuyo carácter y naturaleza fueron sustituidos en EEUU y Canadá por actividades que extienden un día el asueto del fin de semana, propósitos reforzados por los poderosos medios formadores de opinión al servicio de la burguesía.

En franca agresión a la realidad un dispositivo mediático se activó para crear otra percepción alrededor del incidente habanero que ofende a la propia bandera del vecino país norteño, y a su representación que se incorporó a la brigada internacional Primero de Mayo, y estuvo en la tribuna de la Plaza de la Revolución José Martí, junto al resto de los integrantes de más de 25 naciones.

Por tanto, queda claro lo que no puede suceder.

Tomado de: http://www.cubahora.cu/politica/la-bandera-de-eeuu-y-el-primero-de-mayo

 

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La bandera de EEUU y el Primero de Mayo #Cuba

  1. Anónimo dijo:

    2 de Mayo de 2017. Ante todo, muchas gracias a Ud., estimado “Arturo Chang”, por su -Artículo- y en la forma en que lo ha redactado, para ser entendido y comprendido, por todos aquéllos que les gusta leer, esta página digital de: “Mi Cuba Por Siempre”. Ante todo, este personaje, del tal ciudadano nombrado: ” Daniel Llorente Miranda”, es toda un verdadera pena, que haya nacido en nuestra “Isla de Cuba”, la -Perla de las Antillas-, pero el -¡Faro Mundial de la Libertad, la Dignidad Revolucionaria, y el Empuje Majestuoso de Todo un “PUEBLO” , que ha sabido mantener y bien en alto, la ¡Soberanía e Independencia de la Patria Cubana, Revolucionaria, Socialista, Solidaria con todos aquéllos “Pueblos del Mundo” nivel Mundial, y sobre todo; un -Pueblo Internacionalista-. ¡Que donde quieran que nos necesiten, ahí estamos, y abrazando las -Causas Más Nobles y Humanas-, que se haya podido ver y observar en la Historia de la Humanidad.

    Lo que hizo, este -Contrarevolucionario y Opositor Disparatado, así como Vulgar, Grosero y Naúseabundo personaje, del tal “Daniel”, de tratar de llamar la atención, portando sobre sus hombros de “Esclavo y Sumisión” a la bandera de una nación extranjera, y que representa a los Estados Unidos, y que se sabe hasta la saciedad, que es y ha sido, y sigue siendo el Imperio mas Cruel, y Asesino de toda la Historia de la Humanidad, y donde tiene en su haber, la -Muerte y Desaparición- de ¡Millones de Seres Humanos alrededor de nuestro planeta “Tierra”, a través de todas las “Guerras” que las propiciado, en su avaricia mundial, por robarse y expropiar todo lo que puede, y hasta donde puede.

    Pude ver el corto -Video-, de lo que oucrrió y se produjo, con este atorrante personaje. Que de no ser, por la rápida actuación de los -Miembros de la Securidad y del Orden-; tal vez. todo el mismo “Pueblo Cubano”, congregado en la histórica y querida “Plaza de la Revolución”, hubieran dado cuenta de este insípido maleante, simple y llanamente; -¡Linchándolo, en el acto!.
    Pero…, bastante y demasiada ¡¿Paciencia…?!, me parece que tenemos, y a veces en extremo, con estos personajes, que quieren -gambear por sus irrespetuosidades-, ante todo la ciudadanía cubana, y revolucionaria, que forman todo el ¡Pueblo Cubano!. Y donde quieren -Imponerse por la Fuerza de la Sin Razón, y donde se -SABE- a ciencia cierta, por las informaciones que tenemos todo el nosotros el pueblo cubano, que son -¡Pagados, Administrados, Entrenados y Dirigidos desde los Estados Unidos, a través de algunas de las Agencias de Inteligencia, como la C.I.A., y otras más…, y con la participación -muy directa- de la ya muy conocida -Mafia de Miami,.
    y de otras ciudades de la unión americana; y bajo el CONTROL, de…¡Organizaciones Contrarevolucionarias, como la Fundación Cubano Americana, Vigilia Mambisa, Brigada 2506, y otras más…!.

    Para FINALIZAR, con este sujeto; sería INTERESANTE, que de EXISTIR, en nuestras -Leyes y Código de Justicia Revolucionario Cubano; se le -EXPROPIARA- al ciudadano; nombrado: “Daniel Llorente Miranda”, de la ciudadanía -Cubana-, y se llevara a -.Jucio Sumario- después de una Investigación a fondo, de todas sus -Actividades Políticas Contrarevolucionarias y como Opositor, y
    que se -PRIVARA DE TODOS SUS DERECHOS COMO CIUDADANO- en cuando a la -Atención Médica Gratuita, y de otros -Beneficios- que se facilitan -Gratuitamente- a la población cubana, y que tenga que -PAGAR- en -Moneda Cubana- por todos los servicios…que este -Rufíán Politiquero, y Opositor- del Pueblo Cubano, necesite dentro del territorio cubano.

    A este ciudadano, el -Forajido- de “Daniel Llorente Miranda”, que se ve, que lo que busca es un
    -Problema Internacional entre los dos países, de Estados Unidos y la República Revolucionaria y Socialista de “CUBA”, y más ahora, que tenemos -Relaciones Diplomáticas y Consulares- entre ambas naciones. Se ve a las -Claras-, que ha sido instigado y programado, para que hiciera esto, de lo que hizo, durante la -Celebración del Día 1ro. de Mayo de 2017-, en la histórica “Plaza de la Revolución”.

    Porque en el último -Caso-, si lo que busca este -Opositor- del tal “Daniel”, es una ¡Invasión Militar. por parte del Imperio de los Estados Unidos de Norteamérica, y que nos ataquen y nos conviertan la “Isla de Cuba”, en un -Campo de Tiro, Guerra y Bombardeo-; pues entonces…, su -SUERTE- está echada; que simple y llanamente; lo ¡FUSILEN!; por ¡TRAICIÓN A LA PATRIA CUBANA, AL PUEBLO DE CUBA REVOLUCIONARIO, Y A LA MEMORIA, DE TODOS LOS MÁRTIRES Y CAÍDOS POR LA REVOLUCIÓN CUBANA!. ¡Es PREFERIBLE, que “Muera ante el Paredón de Fusilamiento”, antes que de que “Mueran…”, ¡Millones de Ciudadanos Cubanos…, a parte de los posibles -Heridos y Desabilitados de Guerra!.

    ¡Es mi modesta “Opinióny Sugerencia”!. Porque desde antes y después de la visita del que fue el Pte. “Barac Hussein Obama”, pues la mal llamada -Disidencia y Oposición-, en sus -Sueños Utópicos-, se han envalentonados equivocadamente, de acuerdo a las -Instrucciones de Washington y de la Maléfica Oficina Oval de la Casa Blanca!.

    Aníbal “Revolución”

  2. Pingback: La bandera de EEUU y el Primero de Mayo #Cuba | Golpeando el Yunque

  3. LUZ JAIME GUERRERO MARTINEZ dijo:

    MERECE EL PELOTÓN DE FUSILAMIENTO POR TRAICIÓN A LA PATRIA.

  4. Anónimo dijo:

    Muy elocuente, para todo aquel que sienta amor por Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s