Desde hoy Guantánamo se viste de Paz. #Cuba

Base Naval Guantánamo

Guantánamo es noticia. Precisamente en esta ciudad oriental donde el gobierno de los Estados Unidos mantiene el ilegal enclave militar hace más de cien años, comenzará hoy y se extenderá hasta el 6 de mayo, el V Seminario Internacional por la Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras.
Vestida de Paz, la provincia de Guantánamo abre sus puertas a centenares de activistas, antibelicistas y amigos solidarios de Cuba. ¿ El objetivo esencial? Apoyar a la Isla en su lucha por la devolución de los 117 kilómetros cuadrados de su territorio ilegalmente ocupado por una  base naval estadounidense, y exigir el cese inmediato del bloqueo que Estados Unidos ha impuesto a nuestro país, hace más de 50 años.

La apertura al V Seminario…, patrocinado por el Consejo Mundial por la Paz y el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, se realizará a las 2 de la tarde en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo. En esta edición, asistirán más de 250 delegados de unos 25 países y tiene mayor número de participantes en relación a las anteriores.

Auspiciado además por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y la Organización de Solidaridad con los Pueblos de África, Asia y América Latina, el encuentro de los pacifistas, será un importante espacio para engrandecer la unidad en la lucha internacional por la eliminación de las ilegales e ilegales bases militares, impuestas en contra de la voluntad de los pueblos.

La primera jornada del evento tendrá la intervención de Silvio Platero Irola, Presidente del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos. Posteriormente y la de María Do Socorro Gomes, Presidenta del Consejo Mundial de Paz, quien realizará una intervención especial. Mientras, la Dra Nancy Acosta Hernández, quien preside la Asamblea Provincial del Poder Popular, exhibirá una caracterización del territorio.

A partir de las 4 de la tarde se presentarán las primeras ponencias relacionadas con la ocupación militar de las bases militares en los diferentes países. A ello se anexarán las intervenciones sobre el efecto que provocan dichas instalaciones sobre sus habitantes en diversas partes del mundo. Mientras, para cerrar la primera Jornada, los delegados sostendrán un encuentro con varios cederistas.

El V Seminario Internacional por la Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, se desarrolla en el contexto del proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos. Por lo tanto buscará fortalecer la unidad entre los pacifistas del mundo para unidos luchar por un mundo de paz y prosperidad.

Tomado de La Guantanamera

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Desde hoy Guantánamo se viste de Paz. #Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s