Cubadisco 2017, fiesta de la trova #Cuba

Del 13 al 21 de mayo múltiples espacios de la capital cubana acogerán otra edición de la Feria Internacional Cubadisco 2017, el más importante certamen de la industria fonográfica en la Isla. Esta edición, dedicada a la trova cubana, contará con más de diez sedes que acogerán presentaciones de trovadores, agrupaciones de música popular bailable, jazzistas, y solistas, entre otros intérpretes de la música cubana.

En su programación destaca la gala de entrega de los Premios Cubadisco 2017, en el Teatro Astral, el sábado 13 de mayo, en la noche; mientras que el concierto inaugural “Silvio sinfónico” está prevista para el domingo 14, a las once de la mañana, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, y estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por el Maestro Enrique Pérez Mesa junto a destacados trovadores cubanos.

En el propio Teatro Nacional el miércoles 17, en la noche, volverá a estar la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el Maestro Enrique Pérez Mesa, y como invitada Pilar Boyero, cantante de coplas española.

Y en ese propio escenario tendrá lugar la gala clausura del Cubadisco

2017 con un homenaje a Sindo Garay, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, el coro Entrevoces, Eduardo Sosa, Annie Garcés, Trío Palabras, Pancho Amat y el Cabildo del Son, así como integrantes de Danza Contemporánea de Cuba, entre otros invitados.

Por su parte, el Pabellón Cuba, una de las sedes principales de esta fiesta de la discografía, anuncia, para el martes 16 de mayo, la inauguración del recinto ferial Cubadisco 2017 y la apertura de una exposición sobre Sindo Garay y la trova cubana organizada por el Museo Nacional de la Música.

Durante las jornadas del Cubadisco habrá allí, cada día, presentaciones artísticas, así como venta de fonogramas y otros productos culturales.

El Cubadisco incluye también una nueva edición de su Simposio Internacional, en el que musicólogos, promotores y otros especialistas debatirán sobre la música y la industria discográfica. Esto será, en las mañanas, desde el lunes 15 de mayo, en el Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana, situado en calle G entre 23 y 21, en el Vedado.

Por su parte, la programación anuncia la presentación de varios CD:

“Notas al vientos”, de la Egrem (domingo 14 de mayo, cinco de la tarde, en la Casa del Alba); DVD y CD “Playing Lecuona”, Premio Internacional Cubadisco (lunes 15, tres de la tarde, Casa del Alba); “Escuela de Soneros”, del Septeto Habanero y “Danzones”, de la Charanga Rubalcaba (martes 16, cuatro de la tarde, Palacio de la Rumba); “Ellas con mis canciones”, con la obra autoral del compositor santiaguero Rodulfo Vaillant (miércoles 17, en la tarde, en la Uneac); “Son de Cuba y Puerto Rico” (jueves 18, siete y treinta de la noche, en la Sala Che Guevara de Casa de las Américas, con un concierto de Pancho Amat y su Cabildo del Son junto a varios invitados) y “ADN”, de Alain Pérez (jueves 18, nueve de la noche, en el Teatro Mella, con la presentación del propio Pérez).

Otros espacios sedes del amplio programa del Cubadisco 2017 serán la sala teatro del Edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro Cultural Bertolt Brecht, la Plaza de Armas, la Casa de la Música de Miramar, los Jardines Tropical, y La Piragua, entre otros.

Tomado de:http://www.cubainformacion.tv/index.php/cultura/74666-cubadisco-2017-fiesta-de-la-trova-

 

Esta entrada fue publicada en Arte, Social y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cubadisco 2017, fiesta de la trova #Cuba

  1. Rattling clear site, appreciate it for this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s