#UNPACU: Cuando la infamia no tiene otro nombre que Don Dinero. #Cuba

Por Antonio Guzmán / Santiago Arde

Hace pocas horas la telaraña de Miami y otros que juegan en el mismo terreno publicaron un artículo titulado “No es nada amoral”: responde opositor a quienes le califican de “disidente viajero”, en defensa del “pobre” miembro de la mercenaria Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), “Carlos Amel Oliva Torres”.

Cada vez que uno de estos personajillos de la tourdisidencia se refiere al suelo que los vio nacer, les brindó educación, atención médica y seguridad ciudadana sin cobrarle un centavo, dan ganas de reír. Tal parece que este “luchador incansable” de la “democracia cubana”, no ve o no quiere ver lo que ya mundialmente se conoce de su “esclavitud” en la Cuba comunista: los privilegios que le otorga su posición falseada de “líder juvenil” en un grupito mercenario, cuando en su comunidad nadie lo conoce, nadie lo sigue. Habrá que preguntarle cuántos ven en él un líder verdadero y no a un  aprovechado que ha desviado fondos de la organización “democrática” que dice defender para comprarse un motor, 2 viviendas y remodelar “modestamente la pequeña casita de su esposa”… todo ello evadiendo al fisco. Esa es la verdadera razón por las que las autoridades le impidieron salir del país, deudas con el fisco que ha ido acumulando durante años.

Ten mucho cuidado Amel, no vaya a ser que en entre tantas mentiras un día respondas igual que el loco de tu jefecito José Daniel Ferrer cuando estuvo en Miami: “Cuba se parece a los campos de concentración de la Alemania Nazi”, tamaña mentira, que sólo cabe en la mente de un maniático con ansias de poder.

Y para refrescarte la memoria a Amel, haré referencia a algunas cosas que no dijo a la prensa gusana de Miami: No, nooo es la quinta vez que instituciones internacionales que se dedican a desestabilizar a países no amigos del Imperio lo invitan a encuentros de trabajo y pierden el dinero invertido. Ya no recuerdas la veintena de viajes al extranjero para prepararte en temas de “democracia” y “luchar” los verdes que te embolsillas como en un buen negocio. ¿Por qué no cuentas que pretendías aprovecharte de los funcionarios de Comexi, exigiéndole unos 200 CUC para gastos de viaje desde Santiago de Cuba hasta al Aeropuerto Internacional José Martí, cuando un viaje a la Habana por Ómnibus Nacionales no llega a los 8 CUC, el hospedaje en la capital no excede de 10 CUC la noche (a no ser que te alojes en un hotel cinco estrellas)  y el taxi no llega a 15 CUC, o no empleas el transporte público que vale 20 centavos CUP? No es difícil entender cómo justificarías el dinero con el que comprarías  los robots de los Power Rangers que tanto añoran tus hijos!!

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a #UNPACU: Cuando la infamia no tiene otro nombre que Don Dinero. #Cuba

  1. Juan Manresa dijo:

    Estos personajes no defienden ningún proyecto democrático, solo defienden engrosar sus bolsillos con el dinero que los círculos de poder y sus agencias ponen en función para llevar a cabo la subversión en nuestro país, nadie los conoce ni tienen influencia entre nuestras masas de jóvenes, ninguno es ejemplo ante la vida en general para no particulizar, no son ejemplo ante el trabajo, el estudio,etc,etc. Se convierten en payasos del amo del norte y traicionan a la tierra que los vió nacer. Con sus acciones cometidas con los fondos recibidos para ejecutar su noble empresa es un gran ladrón que no respeta los recursos financieros que recibe para su labor. Si nuestro sistema es tan malo por qué no tomar la decisión de residir en el exterior ?.

  2. Pingback: #UNPACU: Cuando la infamia no tiene otro nombre que Don Dinero. #Cuba – Defendiendo ideas.

  3. Este es el mayor negocio que los disidentes en Cuba hacen. Hablan mal y dan a entender que son líderes para cobrar y vivir una vida mejor dejando a un lado la dignidad de los cubanos dignos de esta Patria. Después de que se hacen profesionales sin pagar un centavo entonces le hechan tierra a la revolución y empiezan a hablar mal de ella para poder vivir mejor. Creo que el que no quiere a su Patria y no defiende sus ideales no es hombre en primer lugar y no quiere ni a su madre. El que olvida sus raíces no se respeta ni él mismo. Sabemnos que tenemos nuestras insuficiencias. No somos perfectos pero lo que sí tenemos es dignidad y somos tratados como seres humanos, estamos seguros cuando caminamos por las calles y somos escuchados ante el mundo entero. Eso es convicción profunda de que hay que defender esta Patria. Por gusto no tantas personas perdieron sus vidas. Ellos vivieron la esencia del capitalismo en Cuba y se dieron cuenta de que tenían que dar la vida para eliminar la explotación en que Cuba vivía sumergida antes del 59. Hay que recordarlo de vez en cuando para que no se nos olvide. Que viva la revolución Socialista Cubana.

  4. Pablo Soroa Fernández dijo:

    Unpacu es un paquete

  5. Juan Manresa dijo:

    Ingenioso calificativo, pero decente en extremo.

  6. Pingback: #UNPACU: Cuando la infamia no tiene otro nombre que Don Dinero. #Cuba | VIERAMEDICADECUBASOCIALISTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s