Yarisley y Dayron aportarán realce.#Cuba

Yarisley y Dayron aportarán realceRoberto Ramírez / Cubahora

La pertiguista Yarisley Silva y el vallista corto Dayron Robles serán atracciones especiales del Memorial Barrientos de atletismo convocado del 25 al 28 próximos en el habanero Estadio Panamericano.

El comisionado nacional Agustín Abril confirmó hoy que la campeona mundial de Beijing 2015 y el rey olímpico de Beijing 2008 darán realce a la justa, cuyos listados preliminares incluyen a unos 320 competidores de varios países.

«Aun cuando algunos atletas como el propio Dayron no están en forma óptima, todos han insistido en presentarse ante su afición», destacó Abril en rueda de prensa acogida por salones del parque Latinoamericano e iniciada con un minuto de silencio en memoria del recién fallecido Enrique Montesinos, cronista especializado en ese deporte.

«La actual etapa de preparación condiciona que algunos no puedan proponerse buenas marcas, pero para otros será la oportunidad de intentar las exigidas para el Campeonato Mundial de septiembre», puntualizó el jefe técnico Roberto Apaceiro.

El experto puntualizó que entre las estrellas de la isla solo estarán ausentes la discóbola titular del orbe Denia Caballero, el decatlonista doble bronceado olímpico Leonel Suárez y la heptalonista dorada panamericana Yorgelis Rodríguez, inmersos en compromisos internacionales.

Sostuvo que el mexicano subcampeón mundial de salto largo Luis Rivera y el velocista estadounidense Anthony Schwartz, primero del ranking de la temporada para cadetes en el hectómetro (10.15 s), son parte de la representación foránea igualmente integrada por exponentes de Costa Rica, Curazao, República Dominicana, Honduras y Guatemala.

La campeona olímpica Yipsy Moreno, metodóloga de la comisión nacional, ponderó el excelente ambiente reinante entre los miembros de la preselección élite de cara a este y los certámenes más importantes de la campaña, y adelantó que el acto inaugural resultará expresión de esa realidad.

«Vamos a organizarlo el jueves en la tarde en la Escuela de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín, que es la sede de nuestro deporte, y por la que tenemos alto sentido de pertenencia», aseveró.

La propia Yipsi recordó que hasta el momento son más de 20 los cubanos con registros válidos para asistir a la justa del planeta asignada a Londres, aunque algunos necesitarán repetirla como prueba de consistencia de cara a la confirmación definitiva de la delegación.

«La primera premisa es disciplina, y en ese sentido no hemos tenido problemas, pero también evaluaremos la forma real de cada cual, aunque el principio es lograr las marcas», puntualizó Abril.

Dayron por su parte prefirió no pronosticar un inmediato vencimiento de lo exigido para esa lid (13.48), pero se declaró física y motivacionalmente listo para cubrir una buena campaña.

«No se trata de una marca compleja pero acabo de pasar de la etapa de preparación general a la especial y hay que ser precavidos, porque los propósitos están enfocados más allá del Barrientos, aunque sí insistí en mis deseos de competir en La Habana», afirmó.

«Hemos trabajado en el fortalecimiento de los planos musculares y en elementos técnicos importantes, y el plan es saberme físicamente bien, y convertir cada salida en punto de partida hacia la siguiente», sentenció.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Yarisley y Dayron aportarán realce.#Cuba

  1. Pingback: Yarisley y Dayron aportarán realce.#Cuba – Defendiendo ideas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s