Felicidades Comandante Raúl. #Cuba

Raúl Castro celebra su cumpleaños este 3 de junio.Por Jesús Alvarez López. 

Yo se que es nuestro General de Ejército, pero prefiero decirle Comandante, el grado verde olivo que bajó en sus hombros de la Sierra Maestra.

Raúl Castro es nuestro “Segundo Comandante”. Ganó su grado en larga lucha, desde que tomó el Palacio de Justicia de Santiago el día que su hermano asaltó la historia en el Moncada.

Modesto, haciendo honor a su segundo nombre, vino como uno más en el Granma, y en el Segundo Frente no dejó solo huellas de bravura sino de sus cualidades como administrador.

Mano derecha de Fidel, forjó un ejército temible para el enemigo que salió invicto de todas las batallas contra el enemigo, incluso a 14 mil kilómetros de la patria, sin otro motivo que la solidaridad internacionalista.

Cuando otros flaquearon en el mundo, en los años 90, con sabiduría y temple de líder nos impregnó a todos en tiempos aciagos el espíritu del Si se puede.

Y a partir del verano del 2006, la historia lo obligó a asumir una tarea ciclópea. Para evitar confusiones nos dijo pronto: FIDEL ES FIDEL.

Y es verdad que Raúl no es Fidel, pero ha mantenido con firmeza su bandera y las actuales y futuras generaciones de cubanos jamás permitiremos que sea arriada.

Yo, que lo he visto de cerca más de una vez y he disfrutado su espontánea simpatía e innato criollismo, su compañerismo, su humildad, su palabra precisa, su amor a su familia y a su pueblo, creo que Cuba tiene infinidad de razones para decirle este 3 de junio: Felicidades Raúl en tu cumpleaños.

Tomado de Visión desde Cuba

 

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Felicidades Comandante Raúl. #Cuba

  1. Pingback: Felicidades Comandante Raúl. #Cuba – Defendiendo ideas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s