El “Delegado” que nunca existió. #Cuba

Por más que intenten, no podrán evitar que las elecciones se desarrollen de forma exitosa.Por Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Son tan tontos que siguen apostando al puñado de imbéciles que los leen y hasta creen sus mentiras. Por lo menos, sirven para divertir a otros y darnos una alerta bien clara de que la jugada sigue relacionada con el cercano proceso eleccionario que en Cuba volverá ser un éxito total, por más creativos que algunos se vuelvan.

Resulta que en Holguín, según una fuente contrarrevolucioaria, ya se eligió al candidato de una de las circunscripciones del Reparto Harlem. Hasta ahí pudiera engañar a unos cuantos, sobre todo con el empleo de frases como estas:

“Fulano de tal” fue nominado como candidato de la Circunscripción 5 por los Comités de Defensa de la Revolución, números 17, 12 y 5 del Reparto Harlen en Holguín. La reunión a la que asistieron unas 40 personas, se celebró el 10 de julio en la casa de la presidenta de los comités en la calle 8 entre 10 y Diez de Octubre a las 8:30 pm.

Luego regresarían a sus acostumbradas mentiras: que si el “delegado” fue arrestado en el parque, que fue golpeado y hasta presionado para que renunciara a su candidatura, algo que en Cuba depende de la voluntad popular y no de un grupito de trasnochados que, alentados desde afuera, se han propuesto complicar la tranquilidad del barrio.

Hay que ser muy tonto para emplear un argumento tan facil de comprobar para presentar a un delincuente común, como posible candidato a delegado. Mi gente sabe muy bien lo que está en juego y sabrá seleccionar muy bien cada propuesta.

A finales de junio Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), ofreció declaraciones a la prensa cubana en la que ratificó que las asambleas de nominación de candidatos estaban previstas del cuatro al 30 de septiembre próximo.

Ojalá alguno de los creativos editores de esas webs se tomaran un minuto en leer un poco de la tan criticada prensa cubana antes de darle promoción a un tipo como este, para no cometer el error de presentarlo como el Delegado que nunca existió.

Tomado de Visión desde Cuba

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El “Delegado” que nunca existió. #Cuba

  1. Reblogueó esto en Sin Oropel ni Garufay comentado:
    En toda sociedad está la figura del visionario y la del incrédulo, el que anuncia lo venidero y el que no cree en lo visible. Azuzar es el oficio del demagogo y de los que somos patriota, precaver. Así que, adversarios en la contienda no se llamen a engaño, el cercano proceso eleccionario que en #Cuba volverá ser un éxito tota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s