El cuentapropismo y las cuentas claras (I) #CubaDice #Cuba

https://i0.wp.com/www.cubahora.cu/uploads/imagen/2017/08/07/trabajadores-cuenta-propia-santiago-foto-acn-rubiera-1.JPGLas nuevas regulaciones al trabajo por cuenta propia han generado una serie de respuestas de las instituciones que las implementan…

Cubahora / El estado tienen el derecho y la obligación de corregir lo que no marche bien, de poner orden y eso es lo que esta haciendo ahora, dice el periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana Wilmer Rodríguez Fernández en un comentario sobre las  nuevas regulaciones para el trabajo por cuenta propia aprobadas por el Consejo de Ministros y publicadas en la Gaceta Oficial recientemente.

Acota Wilmer Rodríguez Fernández que estas medidas, al no estar acompañadas de suficiente infomación a la población por las instituciones encargadas de hacerlo, han generado incertidumbre, fundamentalmente entre los trabajadores por cuenta propia y los que aspiran a serlo.

Sobre las preocupaciones de la población sobre la entrega de nuevas licencias de forma temporal a un grupo de actividades autorizadas hace algunos años, la viceministra de Trabajo y Seguridad Social Marta Elena Feitó comentó sobre la temporalidad de estas medidas.

La viceministra recordó que todas las personas que tienen autorización para ejercer las diferentes actividades pueden practicarlas sin ningún tipo de problemas.

“Las personas que se encontraban en trámites- unas 1600- se le continúa el proceso para otorgársele las autorizaciones; entre tanto, la temporalidad de estas medidas estará determinado por el tiempo en que dure el proceso de aprobación de las normas jurídicas que van a refrendar esas políticas. No será un tiempo muy largo pues es un proceso normal de trabajo para la aprobación de estas normas”, aclaró.

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.