El cuentapropismo y las cuentas claras (II) + video #CubaDice #Cuba

https://i0.wp.com/www.cubahora.cu/uploads/imagen/2017/08/09/cuenta-propismo-calles-ciudad-foto-acn-modesto.jpgCubahora / Ante las dudas que surgieron en la población luego del anuncio del proceso de perfeccionamiento del trabajo por cuenta propia, el Sistema Informativo de la Televisión Cubana invitó a Marta Elena Feitó Cabrera, viceministra primera de Trabajo y Seguridad Social a la Revista Buenos Días, para esclarecer algunas de las principales inquietudes.

Al comentar sobre las cinco actividades que se suspenden dijo que es una medida de continuidad “en el caso de los carretilleros o los operadores de equipos de fabricación rústica no han autorizado desde hace más de un año”.

Entre las nuevas medidas, asegura la viceministra, está la compactación de actividades que son afines.

“Este paso posibilita la reducción de los trámites que tiene que hacer la población; pues hasta este momento para ejercer varias actividades afines había que hacer una solicitud de cada una de las autorizaciones”, detalló.

“Las personas que se encontraban en trámites- unas 1600- se le continúa el proceso para otorgársele las autorizaciones; entre tanto, la temporalidad de estas medidas estará determinado por el tiempo en que dure el proceso de aprobación de las normas jurídicas que van a refrendar esas políticas. No será un tiempo muy largo pues es un proceso normal de trabajo para la aprobación de estas normas”, aclaró.

 

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El cuentapropismo y las cuentas claras (II) + video #CubaDice #Cuba

  1. Felipe dijo:

    Este tema a disparado las alarmas de la opiniones en Cuba, creo que no se debe esperar tanto para corregir estas decisiones y que generen el caos como ahora, hacerlo pasito as pasito, a niveles territoriales, si hay muchas licencias de un tipo y no es interés de los administraciones provinciales, limitarlas y favorecer otras mas necesarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s