Una historia de película: diplomáticos estadounidenses se quedan sordos en #Cuba. #HistoriaSinSentido

Por Sergio Alejandro Gómez

Cuando las relaciones entre Washington y La Habana habían caído en un aburrimiento soporífero, aparece la historia de unos diplomáticos estadounidenses que el año pasado sufrieron inexplicables daños auditivos en Cuba.

La teoría manejada hasta ahora, digna de las mejores novelas de espionaje, es que algún equipo de inteligencia cubano causó problemas físicos a los funcionarios norteamericanos y sus familiares, quienes tuvieron que abandonar el país. En respuesta, Washington ordenó la salida de dos miembros del personal diplomático de la Isla en Washington antes del 23 de mayo último.

Carece de sentido, en mi opinión, que Cuba se involucre en un acto de ese tipo en las condiciones actuales. Ni en la peor época de Bush se reportaron casos de agresión directa de tal magnitud. La idea de que el incidente pudo haber ocurrido fuera de la cadena de mando cubana, manejada por algunos, también me parece descabellada. El tema de las relaciones con Washington es de seguridad nacional.

Hay algo que no encaja.

Y para ponerle más intriga, cuando uno busca equipos ultrasónicos para espionaje en Internet, lo primero que sale es el «ULTRASONIC BLOCKER CELULAR RECORDER». Este equipito, mucho menos potente de los que seguramente poseen las agencias norteamericanas, evita las grabaciones de audio introduciendo un ruido de fondo que los humanos no son capaces de escuchar.

«Tiene total efectividad para micrófonos con cable Shoro y MKY, la mayoría de los grabadores Edic, Iphone 4, 5 y 6, así como dispositivos encubiertos de escucha y transmisores, lo que lo convierte en una herramienta imprescindible para tareas de contramedidas electrónicas», refiere el sitio web que lo vende.

La OMS establece en 55 decibeles el nivel de ruido que el oído humano puede tolerar sin alterar su salud. La exposición por largos periodos a ondas de ultrasonidos de baja frecuencia puede generar mareos y perdidas auditivas, de acuerdo con los expertos.

Un equipo de escucha, cómo el que podrían utilizar los servicios de inteligencia para grabar conversaciones de diplomáticos, en teoría funciona como una antena de grandes capacidades de recepción, no emite ningún tipo de ruido.

¿Será que el daño se lo provocaron los propios estadounidenses evitando ser escuchados?

La declaración oficial del Minrex asegura que Cuba está dispuesta a colaborar con las autoridades norteamericana para esclarecer lo sucedido y reafirma que jamás prestará su territorio para una agresión. Pero no arroja pista sobre la posible causa de los hechos.

Es decir, la historia continúa, y está de película. ¿Tendrán algo que ver los rusos (ahora todo lo malo que pasa viene del Kremlin)? ¿Los chinos? ¿Extraterrestres?

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Una historia de película: diplomáticos estadounidenses se quedan sordos en #Cuba. #HistoriaSinSentido

  1. Marta González dijo:

    El nivel de drogadicción de estas personas medios humanas ya rebasa todos los límites. Realmente más que risible esto, es repugnante, ya no saben qué hacer ni qué decir, pero bueno, nosotros siempre estamos atentos y alertas. Resulta ser que hasta ahora habíamos vivido sin Embajada USA en Cuba y habían diplomáticos haciendo cositas malas en Cuba y jamás se les afectó los oidos, ahora, después que DT hizo su retórico, incongruente e irrespetuoso mal discurso escrito por la serpiente cascabel de MR, aparecen dos diplomáticos con afectación auditiva, qué casualidad verdad?. Entonces yo digo que esa es otra mentira de las grandes, esa es otra de sus frustraciones y enajenaciones mentales del gobierno de EEUU para formar confusión y lepelepe con Cuba y ASÍ DISTRAER LA ATENCIÓN PARA SUS PLANES CONTRA VENEZUELA Y CUBA, pero ellos no cuentan con la inteligencia que nos desarrolló Fidel de que cuando ellos iban, ya nosotros habíamos ido varias veces y estábamos de regreso, y si están afectados debe ser por los reggetones de chocolate, osmany, las damas de blanco, coco fariña, el sexto y toda esa manada de lokos/cretinos que le llenan los oidos de estiércol puro. No obstante, les digo que escogieron, además, una mala fecha para alborotar su panal, porque estamos por celebrar el cumple 91 del Jefe de nuestra Revolución, Fidel Castro Ruz, que no está físicamente, pero somos muchos y muchas Fidel y lo celebraremos como él se merece. DT deje de guiarse por mentes más débiles que la suya, vivimos más de 50 años sin relaciones con ustedes, y resistimos, subsistimos y vencimos, o sea, no dudaremos en volver a estar sin ellas y sin embajada, porque a Cuba se respeta, a Cuba no se ofende, a Cuba no se humilla, a Cuba no se le acusa de algo que no ha hecho. Y para concluir, le digo que el pueblo revolucionario y valiente de Cuba, los agradecidos y agradecidas de Fidel, además de estar cabalgando junto a él, estamos utilizando la moringa, que es una planta reconstituyente de todos los órganos del cuerpo….., entonces Donald Trump y Marco Rubio, saquen ustedes sus propias conclusiones.

  2. Pepe dijo:

    Esto parece un Maine “acustico” una historia inventada para victimizarse o un pretexto para enrarecer las relaciones diplomáticas y expulsar a dos funcionarios nuestros en Washington.

  3. Anónimo dijo:

    d los castros se puede esperar cualquir cosa, pero d q espian, espian, segun el agente otto.

  4. Pepe dijo:

    Siempre hay un sordo en el concierto quien esta hablando de espiar, están hablando de con equipos ultrasonicos dañar la salud de diplomáticos norteños, a quien se le habrá ocurrido semejante barbaridad, solo a la mente enfermiza de los norteamericanos que ven fantasmas donde no hay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s