Los jóvenes en defensa de la historia #EleccionesEnCuba

POR 

Una participación activa y consciente, en defensa de la historia y los principios revolucionarios, tienen las nuevas generaciones en el proceso eleccionario cubano.

El compromiso como joven de participar en los comicios no se circunscribe solo al voto, sino a estar dispuesto a lo que haga falta desde la circunscripción, o a asumir la tarea de ser delegado o diputado si así lo decidiera el pueblo.

Por ello, los más de 338 mil 900 jóvenes que votarán por primera vez se preparan con vistas a tener mayor dominio de la Ley Electoral, y estudiar las propuestas de nominación de candidatos.

Muestra de las acciones de acercamiento y participación de las nuevas generaciones en el proceso son las aplicaciones informáticas desarrolladas, desde la universidad, para contribuir al conocimiento de nuestro sistema político y electoral.

Protagonismo joven

De cara a los elecciones generales en el país, convocadas para el venidero 22 de octubre, los jóvenes también ejercerán su protagonismo como colaboradores, al igual que en el proceso de comicios parciales efectuado en el año 2015.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro Gutiérrez, se trata de estudiantes de las enseñanzas media y superior, quienes no llegan a ser autoridades electorales, pero participarán en la observación de la etapa de nominación de candidatos, del 4 al 30 de septiembre próximo, y en el día del sufragio.

Ellos recibieron amplia preparación para dicha tarea, y al menos dos por cada Consejo Popular velarán por la transparencia del proceso eleccionario.

Tomado de: http://www.radioreloj.cu/comentarios/cuba-elecciones-democracia-e-historia-3/

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los jóvenes en defensa de la historia #EleccionesEnCuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.