#Cuba en jornada perfecta en Mundial de boxeo Hamburgo-2017.

– Cuba rindió hoy una jornada perfecta al resultar vencedores sus cuatro competidores de turno en el Campeonato Mundial de boxeo Hamburgo-2017, con lo cual elevó a ocho sus representantes en cuartos de final. Esta jornada, Yosbany Veitía resultó el primer ganador por la tropa caribeña, al vencer por 5-0 al filipino Dannel Maamo en la división de los 52 kilogramos, mientras que Roniel Iglesias (69) hizo otro tanto frente al jordano Zeyad Eazhash.

Igualmente por 5-0, se llevaron el triunfo los triples campeones del orbe Lázaro Álvarez (60) y Julio César La Cruz (81) ante el holandés Enrico Lacruz y el mexicano Rogelio Romero, respectivamente.

Con este resultado, la tropa del técnico Rolando Acebal aseguró a ocho representantes en la ronda de cuartos de final, en pos de reeditar el primer lugar por naciones alcanzado en la edición precedente.

También sobresalieron esta fecha por Latinoamérica los venezolanos Gabriel Maestre (69) y Luis Cabrera (60), quienes vencieron al indio Kumar Manoj por 4-1 y al argelino Reda Benbaziz por 5-0, en ese orden.

Asimismo, salieron airosos los colombianos Cristian Salcedo (+91), al superar por 3-2 al irlandés Dean Gardiner, y Ceiber Ávila (52), ganador del pleito ante ante el británico Niall Dean Farrell por 5-0, además del ecuatoriano Carlos Mina (81), vencedor del croata Damir Plantic por 4-1.

Por su parte, se despidieron del certamen los brasileños Michel De Souza (81) y Wanderson de Oliveira (60) al ceder sucesivamente por 1-4 y 0-5 frente al tayiko Shabbos Negmatulloev y al francés Sofiane Oumiha.

Dijeron adiós igualmente, el costarricense David Jiménez (52) por 2-3 ante el ruso Tamir Galanov, el dominicano Juan Solano (69) por 0-4 frente al alemán Abass Baraou y el nicaragüense Dirk Wells (+91) por 0-5 ante el galo Djamili-Dini Aboudou-Moindze.

Tomado de Cubainformación.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.