#Cuba: La imagen del día y la historia del niño que salvó el busto de José Martí. (+ fotos)

CONOZCA LA HISTORIA DEL NIÑO AVILEÑO QUE SALVÓ EL BUSTO DE JOSÉ MARTÍ Y DE LA FOTO QUE CONMOVIÓ A SALVO

José Daniel de la Torre Sampier encontró el busto de José Martí cubierto de escombros. Corrió a la casa a buscar a su madre que lo ayudó a desenterrarlo y lo alzó como un trofeo
Autor: Jesús Jank Curbelo Fotos de Yander Zamora.

PUNTA ALEGRE, Ciego de Ávila. Lo vio en el mar: una cosa redonda y de un blanco sucio, cubierta de escombros. Corrió a la casa a buscar a su madre y su madre lo ayudó a desenterrarlo. Lo alzó como un trofeo y fue corriendo de una casa a la otra. Iba gritando: ¡mira!, ¡encontré a Martí!, ¡encontré a Martí!

Martí durmió en el closet de la casa y Jorgito durmió poco, agarrotado entre su madre y su hermana y el desastre que les dejó el ciclón.

Al día siguiente cumplía seis años. Se levantó y dicen que cogió el busto y que se fue a enjuagarlo a la orilla de la playa; que lo llevó a casa de su maestro porque «Martí es el hombre que está en mi escuela, al lado de la bandera».
Aquel día, en el medio del desguace, lo vimos, abrazándolo.
Y no sabíamos, a ciencia cierta, quién protegía a quién.

José Daniel junto a su madre, quien le ayudó a rescatar a Martí. Quizás esta es la imagen más compartida en las redes sociales sobre el paso del huracán Irma por Cuba. Foto: Yander Zamora/ Granma.

 

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a #Cuba: La imagen del día y la historia del niño que salvó el busto de José Martí. (+ fotos)

  1. juan manresa dijo:

    Este hecho acaecido con el niño José Daniel no es aislado y pudiera ser cotidiano aunque de diversas formas pués nuestros pequeños que conforman las nuevas generaciones aman a nuestro héroes y mártires y sobre todo de manera especial a Martí y a Fidel. Desde edades tempranas nuestros niños van adquieriendo cultura política y van fomentando el valor del patriotismo que los vincula con la historia patria y con los grandes hombres de nuestra historia.
    En cada evento ó en la propia vida cotidiana son innumerables los gestos de nuestros niños que demuestran que el futuro de nuestra revolución esta asegurado.

  2. Pingback: #Cuba: La imagen del día y la historia del niño que salvó el busto de José Martí. (+ fotos) – Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte hechar.Título del sitio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .