Trump defendió su ideología de “Estados Unidos primero”

— Estados fuertes e independientes que defiendan su soberanía y promuevan la seguridad, la prosperidad y la paz y que respeten a sus propios ciudadanos y los derechos de otros países son la clave del futuro y la visión ideal de Naciones Unidas, aseguró este martes ante la Asamblea General de la ONU el presidente de Estados Unidos. 

Donald Trump defendió su ideología de “Estados Unidos primero” e invitó a todos los países en el mundo a promover el bienestar de sus ciudadanos y a luchar juntos contra aquellos que amenazan con “caos y terror”.

Trump se refirió específicamente al gobierno de Corea del Norte, al que calificó como un “régimen depravado” que no respeta a su pueblo y representa una amenaza para la seguridad mundial.

“Estados Unidos tiene una gran fuerza y paciencia, pero si es obligado a defenderse a sí mismo o a sus aliados no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte. El hombre cohete y su régimen están en una misión suicida. Estados Unidos está listo para esto, pero esperamos que no sea necesario, para esto está Naciones Unidas, vamos a ver cómo les va”, dijo.

El mandatario estadounidense también se refirió al gobierno de Cuba y aseguró que no levantará el embargo contra la isla caribeña hasta que ésta haga “reformas fundamentales”.

Asimismo, Trump acusó al presidente Nicolás Maduro de “destruir” a Venezuela y “robar poder legislativo de sus representantes electos”, y resaltó que su gobierno autoritario está destrozando la democracia y que esta debía ser restaurada a toda costa.

“La dictadura socialista de Nicolás Maduro está causando terrible dolor y sufrimiento en la gente buena de su país. Este régimen corrupto destruyó una nación próspera al imponer una ideología fallida que ha producido pobreza y miseria donde ha sido implementada”, dijo.

Trump también criticó a los gobiernos de Irán y Siria, acusándolos de apoyar a grupos terroristas y atacar con armas químicas a su pueblo, respectivamente.

Finalmente, el presidente aseguró que Naciones Unidas podrá resolver muchos de los problemas que aquejan al mundo sólo si se somete a una reforma que la convierta en un socio más efectivo para hacer frente a las amenazas de soberanía.

“Tenemos que derrotar a los enemigos de la humanidad, y aprovechar el potencial de la vida misma. Nuestro deseo es ver un mundo de naciones independientes y orgullosas que busquen aliados, que respeten a otros. Un futuro de dignidad y paz para la gente de este país, ésta es la verdadera visión de Naciones Unidas”, concluyó.

Tomado de: http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=38066#.WcFVhvPyhkg

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s