Santa Clara se embellece para homenajear al Che. #Cuba #CheNuestro

Resultado de imagen para restauracion mausoleo Che Santa ClaraEl complejo escultórico Ernesto Guevara de Santa Clara, vive hoy intensos trabajos de embellecimiento con motivo de la recordación, de los aniversarios 50 de la caída del Guerrillero Heroico y el 20 de la llegada de sus restos.

Estas labores se acometen para alistar el sitio que acogerá el 8 de octubre venidero el acto nacional de homenaje al Che y a los héroes caídos con él en cumplimiento del deber internacionalista.

Noris Cárdenas, directora del complejo escultórico, informó a la ACN, que en este lugar se desarrolla básicamente un programa de mantenimiento constructivo que incluye todo el mejoramiento del alumbrado de las torres y de áreas exteriores como el mausoleo.

Tenemos el rescate de la jardinería en la cual se trabajó desde antes del ciclón y con el fenómeno, hubo daños y afectaciones que llevaron a un trabajo intenso de recuperación en esta área, puntualizó Cárdenas.

La titular precisó que en estos momentos se pule parte del granito del piso, tarea encargada a obreros de varios sectores de la construcción en la provincia.

Jorge Manuel Ojeda, administrador del complejo escultórico, destacó que junto a los trabajadores del centro labora personal de la Empresa Planta Mecánica Fabric Aguilar, de Santa Clara, del taller automotriz Enrique Villegas, y de brigadas de mantenimiento del Ministerio de la Construcción.

La institución cuenta con sitios emblemáticos como el museo con fotos, documentos y pertenencias del guerrillero heroico, el memorial con sus restos y de los compañeros caídos en Bolivia, también incluye el mausoleo dedicado a los mártires del Frente de las Villas.

Cubanos y ciudadanos extranjeros visitan cada día el complejo escultórico santaclareño debido a la trascendencia de una de las personalidades más importantes en la historia del siglo XX.

Eliserio Suárez Rodríguez, obrero del MICONS, apuntó que su brigada se encarga de la pintura del salón de reuniones, de las luminarias y de aquellas vistas de la plaza que más atraen a los visitantes.

por  Luis Javier González Velázquez, ACN

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Santa Clara se embellece para homenajear al Che. #Cuba #CheNuestro

  1. Pingback: Santa Clara se embellece para homenajear al Che. #Cuba #CheNuestro – Defendiendo ideas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.