Una celada económica con aires “acústicos”. #Cuba #StopTrump #CubaEsNuestra.

descarga

En estos días la “presión de la caldera” está “un poquito por sobre lo normal”, si tenemos en cuenta las declaraciones y acciones del gobierno norteamericano sobre nuestro personal diplomático en los EEUU, los “ataques fantasmas” y las “advertencias” del departamento de estado de los EEUU y el gobierno de Canadá a las empresas de cruceros internacionales que visitan que tienen negocios con la Isla, tópico sobre el que girará el presente escrito.

Resulta que varias agencias de noticias y otros medios alternativos de prensa entre los que destacan “TV Martí” y “Diario de Cuba” se han dado a la tarea de replicar incesantemente estos comunicados de los gobiernos norteños pero hacen poco caso a las declaraciones de las tres compañías que cuentan con itinerarios que tocan puertos cubanos.

En este sentido “Carnival”, con sede en Florida (una de estas compañías), ha dicho que toman nota de las advertencias pero que los puertos siguen siendo seguros para los turistas y que (¡soberana galletaza sin mano!) el resto de los 475 000 turistas estadounidenses que han visitado la Isla durante este año no han reportado ataques de ninguna índole. Otros tantos hicieron “Norwegian Cruise Line” y “Royal Caribbean”. No obstante plantearon  mantenerse en contacto con autoridades del Departamento de Estado.

Otro elemento a tener en cuenta está en que según John Kavulich (presidente del Consejo Comercial EEUU – Cuba) demandó a la administración norteamericana en interés de que los sitios de los supuestos ataques sean publicados, toda vez que a partir de la identificación oficial del Hotel “Capri” y, aunque no ya oficialmente, del Hotel “Nacional”, como fuentes de los ataques, el gobierno norteamericano no les ha prohibido a sus funcionarios visitar estas instalaciones.

Pero… me pregunto ¿por qué estas declaraciones ahora?¿Qué intereses laceran?

Estas últimas declaraciones atacan directamente a la economía del país si tenemos en cuenta que pudieran afectar la opinión publica internacional sobre la seguridad de los turistas en la Isla modificando las intenciones eventuales de visitar Cuba, y (¡qué casualidad!) ocurren justamente en medio de la recuperación de nuestro país posterior al paso del huracán “Irma”  por el territorio nacional. Pudiera pensarse que es una manera “sutil” de atacar las orientaciones de nuestro gobierno en cuanto a la recuperación del sector turístico.

O sea que el “supuesto ataque acústico (en tiempo de reggueatón)” lejos de ser meramente un asunto de corte diplomático ahora tiene un matiz también económico, tendente a presionar las finanzas del estado cubano.

Na… Que el buen ojo clínico de este cubano está… como se dice por acá, “cujea’o”.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Una celada económica con aires “acústicos”. #Cuba #StopTrump #CubaEsNuestra.

  1. Pingback: Una celada económica con aires “acústicos”. #Cuba #StopTrump #CubaEsNuestra. | argencuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .